Funeral de Aretha Franklin no será público
Franklin será sepultada en el cementerio de Woodlawn en Detroit, junto con su padre, el reverendo C.L. Franklin.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
La portavoz y publicista de Aretha Franklin, Gwendolyn Quinn, desmintió hoy que el funeral de la cantante, fallecida el pasado jueves a los 76 años de edad, será abierto al público.
Quinn negó los rumores que han circulado durante el fin de semana y que señalaban que el funeral, que se celebrará el próximo 31 de agosto en Detroit, será abierto al público.
"El funeral es sólo para amigos, familia e invitados especiales", aclaró hoy Quinn al periódico "The Detroit News".
Aunque el funeral de Franklin será privado, el público podrá despedirse de la Reina del Soul los días 28 y 29 de agosto cuando su cuerpo será expuesto al público en el Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright.
El Greater Grace Temple es una iglesia en la zona este de Detroit que tiene capacidad para sentar a 4.000 personas que fue el lugar donde en 2005 se celebró el funeral de Rosa Parks, la histórica activista de derechos civiles de Estados Unidos.
Y el Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright, situado en el centro de Detroit y que Franklin le gustaba visitar, también fue el lugar elegido para que miles de personas prestasen sus respetos a Parks tras su muerte.
Tras el funeral del 31 de agosto, Franklin será sepultada en el cementerio de Woodlawn en Detroit, junto con su padre, el reverendo C.L. Franklin, sus hermanas Carolyn Franklin y Erma Franklin, su hermano Cecil Franklin y su sobrino Thomas Garrett.