La exposición “Formas gigantes en la percusión antillana”, del escultor  Roberto A. Cortés, se exhibe en  el Centro Musical Criollo  de Caguas.

El artista acaba de recibir un certificado de Guiness en el que se le reconoce por la fabricación del pandero más grande del mundo, pieza que actualmente es parte de la exposición. La pieza mide seis pies y dos pulgadas de diámetro y 14 pies de ancho.

En maderas finas y pulidas, el artista aiboniteño creó unas esculturas que representan la esencia de la rumba y el guaguancó cubano, la sabrosura y el saoco, la plena y la bomba boricua.

La exposición muestra la variedad del pandero plenero, los barriles de bomba, las conga-timbas del combo salsero, el bongó del "Big band", la clave del rumbón callejero y la tambora del perico ripiao. Estas esculturas son instrumentos funcionales que le permiten al músico probar los tonos y los golpes secos que se logran aún en esa escala sobre humana. La exposición contara con el recurso de braille para el disfrute del público no-vidente. La entrada para la exposición es libre de costo.

El Centro Musical Criollo  de Caguas está ubicado en la calle Ruiz Belvis, esquina Intendente Ramírez. Para más información, favor de comunicarse al (787) 744-8833, extensión 1836. El horario del museo es martes a sábado de 9:00 de la mañana al mediodía y de 1:00 a 5:00 de la tarde.