El rockero argentino Fito Páez canceló conciertos en Argentina y España debido a que se contagió de coronavirus.

“La mala nueva es que contraje COVID”, confirmó el propio músico de 59 años este miércoles a través de sus redes sociales. Detalló que “por orden de mis médicos me veo en la obligación de levantar mis compromisos” en el Festival Quilmes Rock el 30 de abril en Buenos Aires y actuaciones en Madrid y Barcelona el 5 y 7 de mayo, respectivamente.

“Tenía muchas ilusiones sobre estos conciertos, pero la salud indica ahora cuidados y reposos”, indicó el cantautor de “El amor después del amor”, “Giros” y “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, entre otros éxitos.

Respecto a los conciertos en España, el músico adelantó que se reprogramarán para fines de 2022 o 2023.

Páez desarrolló al máximo su creatividad durante el confinamiento por la pandemia de COVID. En 2020 compuso tres discos, escribió un libro de memorias y el guion de un largometraje. Al año siguiente volvió a ofrecer un concierto y confesó en una entrevista para The Associated Press que le demandó una preparación ardua “porque la máquina había dejado de andar”.

“La máquina cantora y la que toca el piano es una máquina de alta complejidad... es casi como un deportista. Tenés que entrenar”, reveló.

El artista detalló este miércoles que transita la enfermedad en su casa “asistido con amor y dedicación”.