Finalista de Nuestra Belleza Latina se siente tan puertorriqueña como mexicana
Yesenia Hernández sueña con que se acabe la rivalidad que pueda existir entre boricuas y aztecas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Su mamá es puertorriqueña y su papá es de la ciudad de Durango, México
Miami. Su manera de hablar es completamente mexicana, pero Yesenia Hernández, una de las 12 finalistas en Nuestra Belleza Latina (Univisión), asegura que sus raíces puertorriqueñas están intactas.
“Me encanta Puerto Rico, lo adoro y espero que los puertorriqueños me acepten y me den su apoyo”, expresó a Primera Hora durante una visita a la Mansión de la Belleza, donde vivirá junto con sus 11 compañeras del reality show hasta el próximo 18 de mayo, cuando se corone a la ganadora.
La modelo de 23 años es hija de la boricua Sonia Fernández y el mexicano Antonio Hernández. Yesenia cuenta que nació en Chicago, vivió toda su infancia en Durango, México, y luego regresó a Estados Unidos. Sin embargo, su madre se encargó de inculcarle “las raíces puertorriqueñas bien profundas”.
“Mi mamá es de San Juan y de la otra mitad de Puerto Rico, que ahora… no recuerdo, pero más bien del mero mero San Juan. Siempre me hizo comer la comida puertorriqueña, vestir como puertorriqueña, escuchar la música… tú sabes, todo eso”, comenta la Miss Hispanoamérica Illinois 2012 al probar que conoce la salsa mencionando al fallecido exponente Héctor Lavoe, y que sabe de la comida nativa refiriéndose a los pasteles navideños.
De hecho, uno de los sueños de Yesenia es lograr unir a los dos públicos que representa en Estados Unidos, tomando en cuenta los conflictos que han surgido entre esas dos comunidades de fanáticos durante la emisión de reality shows anteriores, como ocurrió con la modelo y actriz mexicana Ninel Conde y el animador boricua Johnny Lozada en relación con Mira quién baila 2013.
“Mi meta es servir de eslabón para que los dos se inspiren y se unan, que México y Puerto Rico se abracen y los dos digan: ‘Yo voy a Yesenia’, y que esa rivalidad se acabe para siempre”, sentenció.
La joven se describió como “una chica que no es peleonera ni tampoco buenaza”, y advirtió que no se dejará atacar en la competencia.
“Tengo personalidad, tengo carácter y me sé defender”, dijo la “ahijada” de la Miss Universe 1996 venezolana Alicia Machado, grupo en el que también se encuentra la otra puertorriqueña elegida, Aleyda Ortiz. “Me identifico con las dos. Nos llevamos muy bien”, dijo escuetamente sobre estas dos bellezas, opuestas al equipo de la Miss Universe 2001 boricua Denise Quiñones.
Nuestra Belleza Latina 2014 se transmite por Univisión Puerto Rico los domingos a las 9:00 de la noche. Mañana, el actor y cantante cubano-estadounidense Jencarlos Canela se estrena como jurado junto con la Miss Universe 1991 mexicana Lupita Jones y el empresario de belleza venezolano Osmel Sousa. El reguetonero boricua Wisin será uno de los invitados especiales.