Finalista de Idol Puerto Rico demanda a promotor radial
Por incumplimiento de contrato para promocionar su nuevo sencillo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
El cantante Juan Carlos Avilés, primer finalista de la edición del 2012 de Idol Puerto Rico, entabló una demanda por cobro de dinero contra el promotor radial Rafael García Pérez.
El vocalista, en entrevista con Primera Hora, explicó que presuntamente García Pérez incumplió con un contrato para promocionar su nuevo sencillo Solo ven en las principales radioemisoras del país.
“Con ese contrato, él (Rafael García Pérez) recibió la cantidad de $5,000 mil ... El contrato también estipulaba que yo tendría la oportunidad de viajar a otros países, presentarme en eventos y hacer entrevistas radiales y nada de eso se cumplió”, indicó el vocalista en entrevista con Primera Hora.
Luego de que se radicara la demanda, se señaló una vista para el 10 de febrero a la que el demandado no compareció.
“El tribunal, ante ese panorama, dictó una sentencia en rebeldía ordenándole (a García Pérez) la devolución del dinero en un plazo de 30 días”, explicó el intérprete.
Juan Carlos hizo énfasis en que en todo este proceso, lo que buscaba era que se le devolvieran los $5,000 mil que había invertido por los servicios de García Pérez.
“Al sol de hoy y aún luego de la sentencia del tribunal, todavía no se ha sabido nada de él... Yo lo único que quiero es el dinero, porque dentro de todo, ahí están mis sacrificios, todo lo que he estado haciendo este tiempo”, manifestó el finalista de la desaparecida competencia Idol Puerto Rico.
Avilés lanzó su primer disco como solista 5 minutos en septiembre de 2013.
El primer sencillo de la producción discográfica se tituló precisamente como la propuesta musical.