El exponente de reguetón Farruko, quien hace su debut en la actuación al encarnar a Héctor “el Father” en el documental Conocerás la verdad: Héctor “el Father”, siente que su mayor reto ha sido lograr parecerse en el físico al cantante convertido al evangelio.

Hace dos meses que Farruko se encuentra filmando este proyecto, producido por Héctor Delgado y Doel Alicea, para el que recurre al maquillaje, gorras, gafas de sol y ropa holgada para lograr el parecido con el vocalista que se retiró del mundo secular en 2008 con su disco El juicio final.

Para captar los gestos, modo de hablar y desenvolvimiento en la iglesia, Farruko lleva tiempo estudiando a Héctor por lo que ha presenciado varios de sus cultos y ha visto todos los vídeos de sus presentaciones a través de YouTube.

En cuanto a su físico, no hará como los actores de Hollywood que dependiendo del personaje aumentan o bajan de peso para inyectarle realismo a su caracterización. En su caso no aumentará su consumo de calorías sino que se refugiará en una transformación más sencilla usando la ropa que lució el intérprete carolinense. Además reconoce que “mis cachetes me ayudarán”.

“Ha sido un peso bien grande porque no es fácil caracterizar un personaje tan grande como lo es Héctor. La película tiene varias escenas bastante fuertes que van a dar mucho de qué hablar”, sostiene Farruko en entrevista con Primera Hora.

Farruko cuenta que como siempre sintió admiración y respeto por Héctor “el Father” le escribió en una ocasión un tema en homenaje titulado Tiempos.

Entre ellos siempre hubo respeto y simpatía, razón por la que Héctor Delgado y Doel Alicea se comunicaron con Farruko y “me dicen que yo era el indicado para el personaje de Héctor y empezamos a darle forma a la vida y al documental”.

En referencia a la voz de temas como Calor y Dale castigo, indica que “Héctor es tremenda persona, él como ser humano es muy especial. Siempre me ha dado consejos y me dice: ‘Mira Farro, no te tires por aquí ni por allá. Mírame a mí que estuve en la cima y tuve que abandonar mi carrera’”.

“Lo más que me gusta es que él no se arrepiente de lo que vivió y fue una enseñanza para él porque se siente feliz. Yo lo entiendo porque a veces uno tiene muchas presiones como artista y a veces es mejor tener felicidad que un peso en el bolsillo”, acota Farruko.

De la cinta sobre Héctor “el Father” ya se han filmado escenas en el Coliseo de Puerto Rico y en el municipio de Bayamón. Se espera que estrene en el cine para finales de este año o principio del próximo.

Con disco nuevo

A la par con su debut actoral, Farruko se encuentra sumergido en su disco Imperio Nazza del que promociona el primer sencillo Besas tan bien que ha logrado en una semana millones de visitas en YouTube con un total de 1,251,320 según lo reportado hasta ayer.

Sus invitados son Daddy Yankee, De la Ghetto, J Álvarez y Arcángel con quien ha limado asperezas y asegura todo está en armonía entre ellos.

Del corte con Arcángel que se titula Mi vida no va a cambiar se filmó un vídeo en el residencial Luis Llorens Torres.

Libre como el viento

Tras las diferencias con quien fuera su manejador por cuatro años,  Salvador Morales, de Salva Group, por aparente fraude, Farruko ha llegado a un acuerdo legal para liberarse del contrato que lo ataba a la representación artística de Morales.

Sin querer abundar sobre este issue, Farruko se limitó a decir que  “llegamos a una negociación y ellos por  su camino y yo por el mío. Soy agente libre a mis 22 años y ahora lo que queda es echar el resto. Estoy montando mi propio equipo de trabajo”.

Tras un mes sin trabajar por estar en medio del pleito legal, se siente tranquilo ahora porque está al timón de su carrera.

“Me siento privilegiado porque soy el primer  cantante con 22 años que  no tiene un contrato a sus pies. Está la agenda llena y estamos haciendo la película. Estoy en una de las mejores etapas de mi carrera. Después de la tormenta lo que vino fue una lluvia de bendiciones”, precisa.