Famosos que han sufrido de violencia de género
También las celebridades han vivido este tipo de maltrato, bien como víctimas o como victimarios.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
La violencia doméstica no reconoce frontera alguna, ni de edad, nivel socioeconómico u orientación sexual. Y así como entre sus víctimas hay muchísimas personas anónimas, también los famosos han vivido este tipo de maltrato, bien como víctimas o como victimarios.
A raíz del reciente caso de la modelo y animadora Lynette Chico, quien reveló ayer a Primera Hora haber estado sometida a agresiones físicas y verbales por parte de su excompañero y padre de su pequeña hija, Vicente Saavedra, a continuación reseñamos otros casos sonados de maltrato en el mundo del espectáculo.
Rihanna: Las fotos de su rostro brutalmente golpeado conmovieron al mundo en 2009 cuando se esparcieron como pólvora en el Internet. La paliza se la propinó su entonces novio, el rapero Chris Brown, quien decidió entregarse a la Policía y pedir ayuda psicológica por sus acciones. Aunque la pareja tuvo su comeback este año, la reconciliación sólo duró unos meses.
Relacionadas
La India: En marzo pasado, la salsera y su pareja de aquel momento, Javier Padilla González, vivieron un confuso incidente en el que ella resultó con golpes en la cara y él pasó varias horas tras las rejas. Aunque la cantante necesitó asistencia médica, en el Tribunal dijo que él nunca la agredió, sino un tercero, por lo que no se radicaron cargos por Ley 54.
Olga Tañón: Tras habérselo callado por largo tiempo, la “Mujer de Fuego” rompió el silencio en 2006 y dijo que fue sometida a un alegado patrón de maltrato emocional cuando convivió con su ex esposo, el ex pelotero Juan “Igor” González. Según la vocalista, González llegó al extremo de amenazarla de muerte. “Yo lo denuncié una vez llamando a la policía, porque a mí nadie me dice que me va a matar”, expresó.
Carmen Dominicci: Además de haber estado casada con el polémico actor Osvaldo Ríos, quien tiene un historial de violencia con varias de sus parejas, la telerreportera vivió un escandaloso divorcio cuando se separó de su colega Fernando del Rincón. La boricua lo acusó de haberla agredido física y verbalmente, lo que le costó a él su trabajo como periodista en la cadena Univisión.
Madonna: Su matrimonio con el actor Sean Penn fue breve, pero polémico. La llamada “Reina del Pop” dijo haber sido víctima de agresiones por los constantes arranques de violencia del ganador del Oscar. Penn, incluso, fue juzgado en corte y admitió su culpabilidad. La relación llegó a su fin en 1989, cuando ambos firmaron el divorcio.
Pamela Anderson: Haberse casado con el rockero Tommy Lee a sólo cuatro días de haberlo conocido no fue la mejor idea. La estrella de la popular serie “Baywatch” fue atacada por su esposo cuando ella cargaba al hijo de ambos, una agresión que le costó cuatro meses de cárcel al miembro de la banda Motley Crue. Aunque se reconciliaron durante unos meses, más adelante se dejaron definitivamente.
Christian Chávez: Como “una pesadilla” describió el ex integrante de la agrupación RBD los abusos físicos que alegó haber recibido por parte de su ahora ex novio, Ben Kruger. Ambos fueron arrestados en Los Ángeles tras un violento altercado suscitado en mayo pasado, en el que se echaron la culpa de parte y parte. Si bien tuvieron que comparecer ante la fiscalía, a ninguno de los dos se le imputaron cargos.