Famosa diseñadora Kate Spade se suicida en su apartamento en Nueva York
Fuentes policiales confirmaron que la mujer fue encontrada a las 10:20 a.m. en su casa de Park Avenue.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
La icónica diseñadora de modas Kate Spade fue encontrada muerta el martes por la mañana en su apartamento de Nueva York, según reportó el portal de farándula TMZ.
Fuentes policiales confirmaron al medio que la mujer de 55 años que fue encontrada a las 10:20 a.m. ahorcada en su casa de Park Avenue. Fue declarada muerta en la escena.
Kate comenzó en los 80 trabajando para la revista femenina "Mademoiselle" en Manhattan, cuando se mudó con Andy Spade, el hermano de David Spade. Ella y Andy se conocieron en la universidad mientras trabajaban en una tienda de ropa.
Juntos, Kate y Andy lanzaron Kate Spade Handbags en 1993, y se convirtió en una línea de ropa y joyería a gran escala. Kate y Andy se casaron en 1994.
Kate vendió su compañía en 2007 y se tomó un tiempo libre para criar a su hija, pero volvió al juego en 2016 al lanzar una nueva marca de moda llamada Frances Valentine, nombre de su hija.
Como prevención, la Asociación de Psicología de Puerto Rico exhorta a lo siguiente:
-De conocer a alguien con ideas suicidas, ofrécele apoyo; escucha y permítele que hable; pregúntale qué puedes hacer por ella; ayúdale a conseguir ayuda profesional; evita la tentación de ofrecer consejos, contar tu propia historia o minimizar el evento; no entres en controversias, argumentos o sermones; no le dejes sola si está en medio de una crisis o en un riesgo inmediato de suicidio; llama al 9-1-1 o llévala a una sala de emergencia psiquiátrica inmediatamente.
-Si la crisis ocurre en el lugar de trabajo, informa de inmediato al supervisor y activa el protocolo de seguridad; en caso de agresión o intento suicida, llama al 9-1-1; acompaña a la persona afectada en todo momento; comunícate con Recursos Humanos y/o con el Coordinador del Programa de Ayuda al Empleado.
-Es importante que la persona afectada reciba la atención psicológica necesaria. Si tú tuvieras pensamientos suicidas, habla con alguien, dile a un profesional de la salud, visita a un psicólogo o psiquiatra, busca ayuda hoy. En una crisis, llama a la Línea PAS (Primera Ayuda Sicosocial) al 1-800-981-0023, o al 9-1-1.
-Más información: (787) 751-7100; www.asppr.net; Info@asppr.net.