Fallo de tribunal favorece a Maripily contra Gisselle
Gisselle había demandado a Maripily y a Alomar cuando éstos aún estaban casados.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Un panel del Tribunal Apelativo emitió hoy una decisión que confirma dos determinaciones del tribunal de primera instancia en las demandas que la merenguera Gisselle Ortiz había entablado contra la modelo y empresaria Maripily -por libelo y calumnia- y contra el ex pelotero Roberto Alomar -por alegadamente exponerla al virus de VIH durante la relación sentimental que sostuvieron.
De la primera demanda el panel de jueces determinó con lugar una moción de sentencia sumaria presentada por los abogados de Alomar para desestimar la causa de acción instada por Ortiz en cuanto a la alegación de daños por alegadamenete haberla expuesto a ella al virus HIV. El tribunal determinó que al momento de la relación entre Alomar y Ortiz no había evidencia alguna para establecer que Alomar fuese portador del virus.
La segunda determinación que el tribunal confirmó fue dirigida a no permitir el uso de una grabación de un programa de radio por la defensa de Ortiz en relación a la alegada difamacion contra ésta por parte de Rivera . Así, el tribunal decidió que Gisselle no puede utilizar esa grabacion como prueba en un juicio.
Gisselle había demandado a Rivera y a Alomar cuando éstos aún estaban casados.
A menos que Ortiz Cáceres pida una reconsideración al Tribunal Apelativo o acuda a Tribunal Supremo la determinacion del tribunal prevalace y la causa de Ortiz contra Alomar quedaría archivada o desestimada.
El panel que ejecutó estas decisiones estuvo compuesto por los jueces Escribano, Bermúdez y Ortiz.
Aún quedan pendientes de litigación las demandas que Maripily y Gisselle han radicado una contra la otra por difamación.
Uka Green, relacionista de Gisselle, expresó a Primera Hora que la artista no realizaría expresiones sobre las determina del panel de jueces, no obstante su único comentario es que respeta la decision del tribunal.