Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis Presley, murió hoy jueves después de ser hospitalizada ese mismo día, dijo su madre en un comunicado. El cantante tenía 54 años.
“Es con gran pesar que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado”, dijo Priscilla Presley en un comunicado. “Era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que he conocido”.
El anuncio se produjo pocas horas después de que Priscilla Presley confirmara que Lisa Marie Presley fue llevada de urgencia al hospital el jueves temprano.
Los paramédicos del condado de Los Ángeles fueron enviados a una casa de Calabasas a las 10:37 a.m. luego de un informe de una mujer con un paro cardíaco completo, según Craig Little, portavoz del departamento de bomberos del condado. Los registros de propiedad indican que Presley residía en esa dirección.
La noticia de la hospitalización de Presley fue reportada primero por TMZ y luego confirmada por la revista People.
Presley, de 54 años, asistió a los Globos de Oro el martes para celebrar el premio de Austin Butler por interpretar a su padre en “Elvis”. Llamó a su actuación “alucinante” durante una entrevista en la alfombra roja con “Entertainment Tonight”.
“Realmente no sabía qué hacer conmigo misma después de verla”, le dijo a ET sobre la película de Baz Luhrmann. “Tuve que tomarme como cinco días para procesarlo porque era tan increíble, tan acertado y tan auténtico que, sí, ni siquiera puedo describir lo que significaba”.
Solo unos días antes de eso, estuvo en Memphis, Tennessee, en Graceland, la mansión donde vivía Elvis, para celebrar el aniversario del nacimiento de su padre el 8 de enero.
Kristen Sainato y su esposo estaban visitando Memphis desde Cleveland cuando escuchó la noticia de la muerte de Presley el jueves. Llevaba una chaqueta negra con el conocido rayo TCB (abreviatura de (hacerse cargo de los negocios en un instante) en la espalda mientras describía su encuentro con Presley en una celebración del cumpleaños de su padre el 8 de enero en Graceland. Sainato se sentó un ramo de flores en la puerta principal de Graceland.
“Esos son para Lisa”, dijo.
Ella dijo que Lisa Marie Presley fue una de las últimas conexiones con su famoso padre.
“Todos están conmocionados por esto. ¿Por qué? ¿Porqué tuvo que pasar esto?”, dijo Sainato, limpiándose las lágrimas de los ojos mientras se paraba frente al muro de piedra que bordea el museo convertido en casa. “Se merecía una vida larga y feliz”.
Presley había escrito recientemente un ensayo publicado en People sobre “la horrible realidad” de su dolor tras la muerte por suicidio de su hijo Benjamin Keough en 2020. Presley también es madre del actor Riley Keough y de dos hijas gemelas.
“He lidiado con la muerte, el dolor y la pérdida desde que tenía 9 años. He tenido más que nadie en mi vida y, de alguna manera, he llegado hasta aquí”, escribió en agosto.