El veterano actor cubano Guillermo de Cun, radicado en Puerto Rico – tierra que adoptó como suya – desde 1962, falleció el miércoles tras un paro cardiaco. Cun se encontraba en el hospital Auxilio Mutuo, donde se le realizaría un cateterismo.

“Su voz se escuchaba a través de las comedias y dramatizaciones que se transmiten por radio 940 AM y es una pérdida para la clase artística. Don Guillermo fue un hombre con una amplia trayectoria en cine, teatro, televisión y radio. Nos unimos al dolor de su familia, en especial de su esposa Ana Margarita Domínguez, y el de todos sus compañeros de trabajo. Don Guillermo nos regaló su talento por tantos años para llevar a los hogares alegría y buenas actuaciones. “Que descanse en paz”, expresó Ray Cruz, presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, donde el actor laboró por los pasados 15 años. Ayer, sus compañeros del Taller Dramático de Radio le rindieron homenaje en el programa Sabor alegre (Radio 940 AM).

El cuerpo de Guillermo de Cun estaría expuesto hoy, a partir de las 12:00 del mediodía, en la funeraria Buxeda. El sábado se llevará a cabo un servicio religioso, a las 11:00 de la mañana, y luego saldrá la comitiva fúnebre hacia el pueblo de Guayama, donde sería enterrado a las 2:00 de la tarde.