Bogotá. El colombiano Gustavo Lorgia, considerado uno de los mejores magos de Latinoamérica, falleció este viernes en Bogotá a los 73 años de edad debido a un shock medular (falla del sistema nervioso autónomo), tras permanecer internado 15 días en una clínica, informaron sus familiares.

“Este mensaje es para todos los familiares, amigos y colegas de nuestro padre, quienes lo han apoyado, admirado y llenado de valor en estos últimos días. Luego del shock medular que sufrió hace poco más de 15 días, hoy ha dejado de aferrarse a la vida y ha fallecido”, informaron en redes sociales María Paula y Gustavo Jr., hijos del ilusionista.

Relacionadas

El artista estuvo primero en la Clínica Marly, pero luego fue trasladado a la clínica Reina Sofía, en la que falleció.

“No hay palabras para describir el dolor que nos causa su partida, pero queremos agradecerles porque debido a este proceso y sobre todo gracias a él, aprendimos a valorar mucho más la importancia del amor y del cuidado, de la escucha y la comprensión”, añadieron los hijos del mago.

Gustavo Adolfo Lorgia Vanegas nació en Bogotá el 18 de mayo de 1951; su padre, del mismo nombre, era natural de Bucaramanga. Su abuelo, también mago, había emigrado de Italia.

Además de su madre, la familia la componían su hermano Danilo y sus hermanas Consuelo y Doris, todos dedicados a la magia.

Lorgia recorrió más de 50 países con su espectáculo. Era reconocido en Alemania, Egipto, España, Francia, Estados Unidos, Rusia, Países Bajos, Inglaterra, Italia, Japón y en buena parte de Latinoamérica.

A finales de los 80 y principios de los 90, Lorgia trajo su espectáculo a la Isla y se dio a conocer por sus apariciones en diversos programas infantiles y especiales de televisión de la época. El ilusionista también lanzó varios juegos de magia al mercado que se convirtieron en los regalos más populares entre los niños durante varias temporadas navideñas.