A casi un año de anunciar su separación con el coreógrafo español Toni Costa, la modelo mexicana Evelyn Beltrán se sinceró sobre qué realmente sucedió para provocar la ruptura.

En una entrevista exclusiva con People en Español, Beltrán admitió que, aunque ahora está en paz y sanando, reveló que, tras un año “increíble”, la relación entre ambos comenzó a decaer en el segundo año de estar juntos, máxime porque empezó a “ver mensajes con mujeres”.

“Se estaban repitiendo patrones que ya había supuestamente dejado, antes me platicaba de todo y la comunicación era menos y el salir con amistades era más”, relató en la entrevista.

Relacionadas

La modelo, de 29 años, dijo que, al conocer a Toni en una clase de cardio durante su preparación de competencia “fitness”, estaba “sana, era una persona que tenía mucho amor para dar”, aunque “él estaba muerto en vida, no tenía dónde vivir, no tenía hogar, estaba en depresión”.

“Sé que yo fui su luz en ese momento para que él volviera a brillar y todo ese amor que tenía se lo di hasta quedarme sin nada. Y cuando le di todo y él logró sus objetivos y sueños, ahí sentí que ya no le servía. Cuando pasa esto no te das cuenta de que esta persona es narcisista y que lo único que le importa es él mismo sin importar a quién pase por encima. He llegado a perdonar, pero siento que yo vine para ayudarle a limpiar su imagen cuando todo lo que se dice de él es verdad, las situaciones por las que le dejó su expareja son verdad”, lamentó a la revista.

A causa de los mensajes que le enviaba a oras mujeres, Beltrán dijo que comenzó a sentirse insegura de sí misma como pareja.

“Empecé a verle mensajes en el iPad, lo enfrentaba y él solo me decía: ‘El único error que hice fue no borrarlos’. Tengo esos mensajes conmigo, porque al final del día no sé dónde pudiera llegar todo esto. Ya nos peleábamos mucho y eso se convirtió en una relación un poco tóxica”, relató al describir a Costa como una persona “narcisista”.

Aunque la separación fue en febrero, la pareja no se dejó de hablar hasta marzo o abril, cuando ella decidió romper la relación “porque no estaba avanzando”.

Tras tres meses arduos de depresión, encontró alegría. Incluso 20 días antes de que se revelara que tenía una pareja nueva, fue él quien se lo contó. Ella reaccionó pacíficamente.

Ahora, Beltrán tiene pareja nueva, un empresario mejicano, aconseja a muchas mujeres de cómo soltar “algo que quieres” y “cómo seguir avanzando y cómo sanar”.

“Jamás se arrepientan de haber amado tanto a una persona solamente porque no les ha salido como desean, porque al final del día todo lo que tú das se regresa, si das mucho es porque eres mucho. Ni que el mundo entero se ponga en contra de ti, dejes que nadie te apague< exhortó en la entrevista al especificar que volverá a tener su boutique y una escuela de modelaje.