El ex novio de Maripily, Albert Rodríguez, decidió hoy, lunes, irse a juicio al declararse no culpable por las imputaciones que pesan en su contra por violencia de género, durante una vista que se celebró  en la corte de Miami.

Según Ernie Cabán, asesor legal de Maripily en Puerto Rico, la modelo está sorprendida por la alegación de no culpabilidad por parte de quien fuera su pareja.

Cabán explica a Primera Hora que por su experiencia lo esperado hubiera sido que Rodríguez se declarara culpable y se acogiera a un programa de desvío, porque su record quedaba limpio

En cuanto al proceso judicial que enfrentará el ejecutivo de SBS,  el abogado explica que “el juicio tiene que limitarse a las alegaciones que haya en la acusación, asunto ajeno a las alegaciones resultan impertinentes y pueden ser objetadas por cualquiera de las partes. Eso no impide que se presente prueba para confrontar a los testigos”.

Relacionadas

Agrega que Rodríguez “se expone a que la fiscalía establezca un patrón de maltarto sicológico por su parte) y (el juez) le permita  al fiscal traer antecedents de él.

Según el informe policiaco, el incidente ocurrió el 4 de octubre en el complejo de residencia de la modelo. Esta sostuvo que su ahora ex novio la agredió con un puño en el ojo  izquierdo y arañazos en el brazo, luego de tener una discusión en un restaurante.

Del documento oficial se desprende también que Maripily fue a un restaurante con el propósito de culminar  la   relación con Rodríguez. Según narró a los policías, el empresario de SBS se puso violento por la determinación y ella abandonó el lugar. Acto seguido, la modelo llegó a su residencia y Rodríguez la interceptó en el complejo de vivienda donde supuestamente ocurrió el incidente de agresión contra ella.