Debido a que Emilio Morales, ex compañero consensual de Ivette Cintrón , quien ha sido acusado por violencia doméstica, no se declaró culpable en una vista de estatus y optó un juicio por jurado, la jueza Isabel Llompart fijó la fecha para el 26 de septiembre entrante.

La fiscal del caso por Ley 54, Melissa Vázquez, comentó a su salida de la corte no sorprenderle que Emilio Morales no se declarará culpable.

“Nosotros seguimos con los cargos. Ivette Cintrón  no tenía que venir porque es una vista de estatus y la prueba no tiene que venir", dijo.

Ante la  pregunta de Primera Hora  de si cree que le afecte a su representado un juicio por jurado cuando la víctima es una figura pública,  la licenciada María de Lourdes Guzmán  respondió que “los casos donde hay prensa siempre son diferentes, pero nosotros estamos confiados en que todo va a salir como debe  salir”.

Mientras, que su cliente con gafas oscuras no emitió comentario y  abandonó la corte  junto con la abogada.
Los hechos de este pleito legal se remontan al pasado 14 de febrero, en el elevado de la avenida Baldorioty de Castro en Carolina, donde, según la ex modelo de televisión , fue agredida por su pareja mientras ella se encontraba manejando un automóvil.