A pocos días de concluir el año, recordamos el evento desafortunado que vivieron artistas como Daddy Yankee, Anuel AA , Julio Iglesias y Celso Piña, pues en agosto pasado, medios de comunicación reportaron: habían sido víctimas de una estafa millonaria.

Resulta que la Oficina Federal de Impuestos de los Estados Unidos (ISR) arrestó a dos hombres que habían sumado 23 millones de dólares tras usar las regalías por los derechos de autor de celebridades en Youtube.

Webster Batista y José “Chenel” Medina, que se vendían como productores musicales, encendieron las alarmas luego de que comenzaran a adquirir joyas extravagantes, además de Lamborghinis.

De acuerdo con la información publicada por la (ISR), los famosos que habían sido robados no estaban enterados del desvío monetario.

La modalidad de la estafa fue a través de la fasificación, ya que replicaban documentos para adueñarse de la propiedad intelectual de los artistas.

Entre los afectados también surgio el nombre de Los Chicos de Barrio y Samuray.

Para pasar desapercibidos, los estafadores reclamaban algunas partes de las canciones que no tenían permisos correspondientes, es decir en las melodías que acreditan a varios compositores.

Batista y “Chenel” reclamaban el 100% de regalías por dichos fragmentos de alguna canción.