Estatua de cera de Dwayne Johnson genera controversia por el color de la piel
Acusan al museo francés de “blanquear” la efigie.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Una estatua de cera del astro de Hollywood y superestrella de la lucha libre, Dwayne Johnson, está dando de qué hablar, según reportó Yahoo Entertainment.
Esto, debido a que la figura de cera del actor –también conocido como The Rock, durante sus años con la WWE- develada por el Museo de Grévin, tiene un color de piel mucho más claro que el original.
El museo reconoció el martes en Instagram las preocupaciones del intérprete de ‘Black Adam, sobre su estatua y dijo que está en el proceso de rectificar las mismas. En un video publicado en redes sociales que tituló “L’affaire Dwayne Johnson”, el director del museo, Yves Delhommeau, apareció junto a la figura de cera y explicó que él y sus colegas eran conscientes del discurso y las críticas al respecto.
Relacionadas
Explicó que una vez que el museo recibió la figura terminada y la puso a la luz, se sorprendieron al comprobar lo pálido que era el tono de la piel y supieron que había que mejorarlo.
Según Delhommeau, la pintura y la construcción de estas figuras de cera, en particular los tonos de piel, es bastante complicada. Al utilizar fotos de Johnson para pintar la figura, cada imagen, dependiendo de su iluminación, era muy diferente. Pero el museo sigue perfeccionando la figura y su proceso.
Johnson se pronunció sobre el asunto luego que algunos observadores acusaran al museo de blanquear la estatua. “Para que conste, voy a hacer que mi equipo se ponga en contacto con nuestros amigos del Museo Grévin, en París, Francia, para que podamos trabajar en la ‘actualización’ de mi figura de cera aquí con algunos detalles importantes y mejoras, empezando por el color de mi piel”, escribió la estrella de Black Adam. “Y la próxima vez que esté en París, me detendré y tomaré una copa conmigo mismo”.
Delhommeau concluyó su propio vídeo dando la bienvenida a Johnson a la Ciudad de la Luz y al museo para cumplir su oferta de compartir una copa con su estatua.