Donald Trump regresará a la Casa Blanca. Estados Unidos dio la preferencia al republicano sobre su rival demócrata Kamala Harris y el próximo 20 de enero volverá a tomar el poder del país, lo cual está llevando a algunas estrellas de Hollywood a tomar la decisión de buscar nuevas oportunidades en otro sitio.

A lo largo de las campañas electorales, diversas celebridades dejaron en claro sus posturas apoyando a uno u otro candidato. Pero algunas han ido más allá y han afirmado que no están dispuestas a vivir en un país nuevamente gobernado por Trump. Estos son algunos ejemplos.

De acuerdo con el medio New York Post, America Ferrera, quien participó en la película de Barbie y en la serie Ugly Betty, está considerando dejar Estados Unidos para encontrar una mejor vida para sus hijos. Según lo que se sabe, la estrella de 40 años está pensando mudarse a Reino Unido con su esposo Ryan Piers Williams, su hijo Sebastián de seis años y su hija Lucía de cuatro.

America Ferrera.
America Ferrera. (Jordan Strauss)

Otro caso es el de la afamada cantante Cher quien, afirmó al medio The Guardian, presentó problemas de salud provocados directamente por el primer mandato de Trump, por lo que, si regresaba a la Casa Blanca abandonaría el país.

Cantante Cher.
Cantante Cher. (Chris Pizzello)

Sophie Turner, famosa por su participación en la serie Game of Thrones también aseguró que si Trump ganaba dejaría Estados Unidos y regresaría a Reino Unido.

En esta imagen de archivo, tomada el 29 de enero de 2017, Sophie Turner, una de las protagonistas de la serie "Game of Thrones", llega a la 23ra edición de los Screen Actors Guild Awards en el Shrine Auditorium & Expo Hall de Los Ángeles. (AP)
En esta imagen de archivo, tomada el 29 de enero de 2017, Sophie Turner, una de las protagonistas de la serie "Game of Thrones", llega a la 23ra edición de los Screen Actors Guild Awards en el Shrine Auditorium & Expo Hall de Los Ángeles. (AP)

Aunque no llegaron al extremo de prometer que abandonarían Estados Unidos si Donald Trump regresaba a la presidencia, otras celebridades no se quedaron calladas y mostraron su inconformidad ante la victoria del republicano.

Por ejemplo, la cantante Billy Eilish, que apoyó públicamente a Kamala Harris, escribió en una historia en su cuenta de Instagram: “Esto es una guerra contra las mujeres.”

Otra importante cantante pop, Ariana Grande, escribió también en Instagram: “Tomando la mano de cada persona que está sintiendo el peso inconmensurable del resultado de hoy”.

A su vez, la actriz Christina Applegate escribió a través de su cuenta en la red social X que su hija estaba sollozando por el resultado. “¿Por qué? Mi hija está llorando porque le pueden quitar sus derechos como mujer. ¿Por qué? Y si no estás de acuerdo, por favor deja de seguirme”.