El empresario Eduardo Penedo, esposo de la actriz Marilyn Pupo, falleció el sábado tras pasar varias semanas internado en el Hospital Cardiovascular, en el Centro Médico en Río Piedra. La causa de muerte, según se informó hoy en comunicado de prensa, fue fallo renal. Tenía 78 años.

Al momento del deceso lo acompañaba la esposa, experimentada actriz y presentadora de televisión.

Los detalles de los actos fúnebres serán informados en los próximos días.

Penedo era padre de cuatro hijos: Dania María, Eduardo, Ana Laura y de crianza, Pedro Juan Soldevila.

“En medio del inmenso y profundo dolor que me causa el fallecimiento de mi esposo, agradezco las muestras de cariño y el arduo trabajo de los médicos y el personal del Centro Cardiovascular y el abrazo solidario de la familia y los amigos. Les ruego que eleven una oración por el descanso eterno de Eddie y por fortaleza para todos los que componemos su familia. Como comprenderán, estaremos realizando las exequias fúnebres respetando los protocolos de salud”, indicó la artistas en declaraciones escritas.

Penedo, reconocido por sus éxitos como Presidente de Teleonce entre los años 1985 y 1990, así como por sus logros como Gerente de Ventas de Telemundo y Venevisión, se distinguió por su personalidad gentil y su visionaria capacidad de colocar las estaciones televisivas en posiciones privilegiadas en las áreas de venta y sintonía. Igualmente, fue una figura querida de la industria de la televisión puertorriqueña.