Esperan horas por J Balvin
Cientos de fanáticas conocen al reguetonero en un in-store en Bayamón
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Si el artista colombiano J Balvin tenía alguna duda de su arraigo entre sus seguidores puertorriqueños, ayer comprobó la fidelidad de sus fanáticos que esperaron horas para verlo en la Isla.
El exponente urbano realizó en la tarde de ayer su primer in -store en Puerto Rico en el centro comercial Canton Mall, en Bayamón. Aunque la cita se produjo cerca de las 4:35 p.m. tras la llegada de la voz de Hola que tal al pasillo del centro comercial, seguidores del artista llegaron desde la madrugada del domingo, 4:00 a.m. al Canton Mall para obtener los primeros espacios para la firma de autógrafos.
El encuentro estaba pautado para la 1:00 p.m., pero el equipo del artista anunció en las redes sociales que se pospuso la hora para las 3:00 p.m. y aun así J Balvin estuvo retrasado. El reguetonero vino en un vuelo directo desde República Dominicana. Realizó el sábado en la noche un concierto en los Altos de Chavón. El retraso del artista al parecer no importó para las cientos de personas que se dieron cita e hicieron la larga fila para besar, fotografiar y abrazar al cantante que por primera vez realiza este tipo de evento en la Isla.
“Aquí estamos. Hola, hola. ¿Cómo están? Tuvimos un problema con migración… pero estamos aquí y voy a firmar hasta el último cedé. Energía. ¡Let’s go!”, expresó el reguetonero para excusarse por el tiempo de espera, mientras era recibido en medio de algarabía, gritos y emoción de parte de sus seguidores, en su mayoría féminas. La voz de Ginza no habló con los medios de comunicación porque, según informó su equipo de trabajo, se retrasaría el evento.
La primera en llegar al in-store, sin ni siquiera estar abierto el mall, fue la joven Xiomarys O’Neill que aseguró hizo fila desde las 4:00 a.m. Según la residente de Guaynabo que estudia en Mayagüez, jamás se hubiese perdido la oportunidad de conocer a su ídolo. Ataviada con un vestido blanco que tenía impreso “I love J Balvin”, la jovencita cumplió su sueño al besar y abrazar al artista en varias ocasiones. Fue la primera en dejarle marcado un beso en la mejilla y el reguetonero se lo respondió con un fuerte abrazo. Además, le entregó un obsequió al artista.
“Me gusta todo de él. En especial las ganas de seguir adelante y que ha luchado por sus sueños. J Balvin no se rinde. Por eso llegué de madrugada, quería ser de las primeras. Imagínate es la primera vez de él en un in-store en la Isla. Lo había visto en un concierto de invitado, pero nunca tan de cerca. Estoy muy nerviosa y emocionada”, sostuvo la joven que estaba acompañada de su hermanito de diez años Jeroham Tavárez que se divirtió en la fila cantando las canciones del colombiano que se encuentra de promoción del disco Energía, su reciente producción discográfica.
Otras que llegaron temprano al centro comercial fueron las jóvenes Natalia Santiago y Dennisha Colón de 23 y 19 años respectivamente. Ambas viajaron desde Ponce para conocer a su ídolo. Llegaron al centro comercial a las 9:00 a.m. y se entretuvieron en la fila monitoreando a J Balvin a través de las diferentes redes sociales. El artista mantuvo comunicación constante con sus fans y publicó una foto al llegar a Puerto Rico.
“Nos gusta su música, pero en especial su humildad. Su forma de vestir sus tatuajes y claro nos gusta él”, mencionó con emoción Santiago. Ambas dijeron que no importa el tiempo de espera “no nos movemos de la fila”. Y así fue. Conocieron a su ídolo y se retrataron junto a él.
El artista, aunque se notaba un poco cansado en su rostro, se mantuvo sonriente todo el tiempo y complació las peticiones de las fans. Realizó desde selfies hasta vídeos personalizados. El vocalista dio las gracias a cada uno de los asistentes que permanecieron en el pasillo y en las afueras del centro comercial que cerró a las 5:00 p.m., pero permitió el acceso a todos los seguidores del artista.
Richard Soto, propietario de la tienda Music Stop, que se ubica en el centro comercial, estimó antes de las 5:00 p.m. haber vendido unos 500 discos Energía de J Balvin. Asimismo dijo que la asistencia al evento rondó las 600 personas en fila. Cabe destacar que otros fanáticos se limitaron a observar desde el pasillo del centro comercial.
El intérprete de Si necesita reggateón dale tiene previsto traer su concierto este año a Puerto Rico.
Mientras hoy, a las 5:00 de la tarde, tendrá una cita con su fanaticada en Walmart de Canóvanas.