Enfermera que atendió a Kate Middleton es encontrada muerta
Una enfermera que trabajaba en el hospital donde estuvo ingresada la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, hasta ayer fue encontrada muerta hoy en su residencia, presumiblemente luego de un aparente suicidio.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Una enfermera que trabajaba en el hospital donde estuvo ingresada la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, hasta ayer fue encontrada muerta hoy en su residencia, luego de un aparente suicidio.
La empleada, Jacintha Saldanha, había sido víctima de una broma telefónica por dos locutores de una estación radial australiana durante la cual proporcionó datos sobre la salud de Kate en una llamada que fue transmitida por radio.
Los locutores Mel Greig y Michael Christian de la emisora 2Day FM en Australia llamaron al hospital King Edward VII hace dos días y se hicieron pasar por la Reina de Inglaterra y el Príncipe Carlos para preguntar por la salud de Kate, quien había sido hospitalizada por fuertes náuseas a raíz de su embarazo.
La enfermera no solamente respondió a la llamada, creyendo que se trataba de la realeza, sino que ofreció información sobre la condición de la futura madre del nuevo heredero al trono británico, incluso diciendo a qué hora podía visitársele y que el Príncipe Guillermo ya no se encontraba en el lugar.
El cuerpo de Saldanha fue encontrado muy cerca del hospital a las 9:30 a.m. hoy. Un equipo de paraméicos intentó revivirla, pero no fueron exitosos.
Aunque la causa de la muerte se considera "sin explicación", hasta que concluya la investigación de Scotland Yard, una fuente del diario Daily Mail indica que la mujer aparentaba haberse suicidado.
La broma, que fue difundida por radio y ayer circuló por Internet causó malestar entre la Familia Real, y la estación radial se había disculpado por los 'inconvenientes' que ésta pudiese haber causado.
El audio de la llamada fue retirado esta mañana de Youtube, pero antes de la muerte de la enfermera los locutores habían expresado también sus disculpas.
"Estábamos muy sorprendidos que nuestra llamada fue transferida. Pensábamos que nos colgarían el teléfono en cuanto escucharon nuestros terribles acentos británicos. Lamentamos mucho si hemos causado cualquier problema y nos alegramos de saber que Kate está mejorando.", expresaron los locutores.
Un portavoz del hospital confirmó que Saldanha fue la víctima de la broma radial y dijo que sus compañeros y supervisores habían estado dándole apoyo en estos días tan difíciles luego del incidente.