Encuentran cuerpo que podría ser el de la desaparecida actriz Naya Rivera
Las autoridades ofrecerán una conferencia de prensa esta tarde.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Un cuerpo fue encontrado el lunes en un lago del sur de California durante la búsqueda de la estrella de “Glee” Naya Rivera, dijeron las autoridades.
El cuerpo fue descubierto cinco días después de que Rivera, de 33 años, desapareció en el lago Piru, donde encontraron a su hijo el 8 de julio solo unas horas después en un bote que habían alquilado, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Ventura.
Las autoridades no dijeron de inmediato si la persona encontrada era Rivera, pero al día siguiente de su desaparición dijeron que creían que se había ahogado en el lago al noroeste de Los Ángeles.
No obstante, el portal especializado en noticias de farándula TMZ, confirma que se trata de Rivera.
Docenas de buzos que trabajaban en aguas con poca visibilidad registraron el lago a primera hora en Los Ángeles, con la ayuda de helicópteros, drones y vehículos todo terreno.
Lee: Naya Rivera: todo lo que se sabe sobre su desaparición hasta el día de hoy
Rivera interpretó a la animadora cantante Santana López durante seis temporadas en la comedia musical de Fox “Glee”. Si es declarada muerta, se convertirá en el tercer miembro del reparto importante del programa en morir a los 30 años.
Cory Monteith, uno de los protagonistas del programa, murió a los 31 años en 2013 debido a una mezcla tóxica de alcohol y heroína.
El coprotagonista Mark Salling, con quien Rivera salió en un momento, se suicidó en 2018 a los 35 años después de declararse culpable de cargos de pornografía infantil.
Rivera tenía experiencia navegando en el lago en el Bosque Nacional Los Padres, dijeron las autoridades.
El video de vigilancia muestra a Rivera y su hijo, Josey Hollis Dorsey, saliendo en el bote alquilado.
Cuando el bote no pudo regresar, su vendedor encontró que el barco estaba a la deriva en el extremo norte del lago el miércoles por la tarde con el niño dormido a bordo. Le dijo a los investigadores que él y su madre habían estado nadando y él volvió al bote, pero ella no lo hizo, según un comunicado de la oficina del alguacil.