La cantante Alejandra Guzmán confirmó que su madre, Silvia Pinal, ingresó al hospital por una influenza, enfermedad con la que ella también fue diagnosticada, y aunque reconoció que, al principio de la infección, la primera actriz atravesó momentos complicados, por lo que fue necesario que la trasladaran al hospital para que sus doctores le retiraran las flemas que dificultaban que respirara con normalidad, destacó que la salud de “la Pinal” está mejorando.

Ayer, preocupó la noticia de que Pinal estaba hospitalizada, supuestamente, por una grave enfermedad respiratoria, pero pasó poco para que personas allegadas a la familia Pinal, como es el caso de Juan José “Pepillo” Origel” desacreditara, en entrevista con EL UNIVERSAL, que la salud de doña Silvia estuviera en peligro, pues destacó que Silvia Pasquel, la primogénita de la actriz, le confió que se trataba de una gripe leve, de la que ya estaba recuperándose.

Relacionadas

Pese a estas declaraciones, la incertidumbre de sus fans permaneció, pero Alejandra Guzmán ya salió a hablar y actualizó el estado en que se encuentra su madre, quien explicó que atravesó una influenza que la llevó a ser hospitalizada, de hecho, confió que ella también contrajo la enfermedad:

“Mi mami fue internada porque le dio influenza, fue muy complicado, y vinimos a sacarle todas sus flemitas, entonces que el doctor les explique mejor como estuvo la situación”, expresó.

Entre los pormenores que ofreció a la prensa, la cantante señaló que llevaron a doña Silvia al hospital en la madrugada del jueves 21 de diciembre, luego de que sus hermanos Luis Enrique y Silvia Pasquel, junto a su asistente Efigenia Ramos, la trasladaran fuera de las inmediaciones de su hogar.

Durante su estancia en el hospital -a lo largo de seis días-, “la Guzmán” explicó que su madre ha mostrado una visible mejora.

“Ha estado mejorando increíblemente bien, pues poco a poco hemos estado aquí viendo como su salud avanza para bien, ella es muy fuerte, su corazón es muy fuerte, es muy sana, pero sí nos dio influenza”, destacó.

“Siempre ha sido positiva, pero estaba muy débil, y ahora la veo que está más consiente y le está echando muchas ganas. Por eso le vamos a traer su televisión”, ahondó.

La artista señaló que ella también contrajo la enfermedad, sólo que se enteró hasta ahora, que fue sometida a la prueba de influenza: “No sabía que era influenza hasta que me dijeron que era positiva”.

Ale también detalló que la familia ya ha estado conversando con el nuevo geriatra del hospital, quien les ha dado su punto de vista del estado en que se encuentra doña Silvia.

El doctor de la actriz también habla de su estado de salud

Por su parte, el doctor de la actriz, Daniel Sierra, contó que ha sido sometida a diferentes tratamientos, por lo que se les suministraron antibióticos, antivirales y rehabilitación pulmonar.

También indicó que todavía no tienen fecha para darla de alta, pues están en la espera de notar un mayor avance en su recuperación.

“Estamos expectantes todavía que mejore bien el manejo de las secreciones y que, también, toleré muy bien con vía oral, que maneje bien la expectoración de las secreciones, que que tenga fuerza en la deglución, que tenga buena coordinación en la deglución, ya con eso, podemos pensar que se vaya a casa”.

Destacó que el Covid, que contrajo hace dos años, no dejó ninguna secuela en “la Pinal”, por lo que la influenza que contrajo no se debió a ninguna predisposición derivada de la enfermedad.

Finalmente, Alejandra indicó que seguirán actualizando cómo se encuentra su mamá, por lo que pidió que a los medios que no creyesen en mucho de lo que se dice.