En cuidado intensivo el rapero Sean Kingston
Tras sufrir un grave accidente mientras conducía su moto de agua.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El exponente de dance hall Sean Kingston se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Miami tras sufrir un grave accidente el domingo pasado, mientras conducía su moto de agua, informó la revista People.
“Sean se dirigía a las islas de Miami Beach cuando su moto de agua colisionó con el puente, y él y su acompañante femenina cayeron al agua”, dijo a la revista Jorge Pino, portavoz de la Comisión Marina de Florida.
Los servicios de rescate de Miami, tras aplicar los primeros auxilios al rapero y a su acompañante, llevaron a ambos al Jackson Ryder Trauma Center, donde se encuentran ingresados sin que se hayan precisado por el momento las heridas sufridas.
El agente de prensa del popular rapero, Joseph Carozza, emitió ayer un comunicado en el que señalaba que Kingston “se encuentra estabilizado y ha sido trasladado de la unidad de trauma a la UCI”.
“La familia de Sean agradece a todo el mundo sus oraciones y apoyo en este momento”, agregó la nota.
Sean Kingston, de 21 años, es autor del éxito Beautiful Girls y es conocido por sus colaboraciones con otras estrellas juveniles, entre ellas el canadiense Justin Bieber y los reguetoneros boricuas Wisin & Yandel. Su álbum debut vendió más de un millón de copias alrededor del mundo.
El portal TMZ entrevistó ayer a Jonathan Rivera, el hombre que arribó primero al lugar del accidente y que prácticamente le salvó la vida a Kingston, quien se encontraba herido en el agua y sin salvavidas cuando fue rescatado por este miembro de la Guardia Costanera.
Rivera explicó que colocó a Kingston sobre sus hombros y que el artista “estaba convulsionando y botando sangre por la boca”, pero no notó que tuviera alguna herida en la cabeza. El hombre sujetó a Kingston durante 15 minutos hasta que llegó la lancha de la Policía para completar las labores de rescate y brindar primeros auxilios al artista.
Rivera, quien no había reconocido al artista en ese momento, agregó que le dijo a Kingston que todo estaría bien y que éste repetía sus palabras: “Voy a estar bien”.
Las muestras de apoyo hacia el rapero, tanto de fanáticos como de colegas, a través de las redes sociales durante el día de ayer no se hicieron esperar.
Justin Bieber envió por Twitter sus buenos deseos: “Es un verdadero amigo y hermano mayor. Por favor, manténganlo en sus oraciones”. Tampoco faltó quien utilizara las redes para desinformar sobre la supuesta muerte de Sean Kingston, lo que fue desmentido por su propia fanaticada.
Decenas de exponentes de música urbana se encontraban el pasado fin de semana en Miami para participar en el evento Urban Beach Week.