Pocas veces nos encontramos con una actriz joven, bella que está alcanzando la fama a pasos agigantados, como la actriz puertorriqueña Adria Arjona, hija del cantautor Ricardo Arjona, que mantiene su humildad y amor por el país en que nació, Puerto Rico, donde reside su madre, Leslie Torres, y el resto de su familia boricua.   

“Trato de ir a Puerto Rico lo más que puedo. Mi mami y toda mi familia vive allá. Visito la isla unas tres o cuatro veces al año y recibo el Año Nuevo”, dijo la artista en entrevista telefónica desde Hawai. 

Y ahora que tienes novio boricua -el abogado Edgardo Canales hijo, quien reside en Nueva York- con más razón, le comentamos.

“(Carcajadas) Sí, también. Es bien bonito porque ahora no tengo que viajar sola, viajamos juntos a Puerto Rico. Si tuviera un novio de otro país supongo que iría menos a mi casa allá”. 

De esa manera, coloquial y sencilla, inició nuestra entrevista que se tornó más en una conversación informal.

Hablemos de la película “Pacific Rim: Uprising” de la cual eres coprotagonista,  que al  estrenar se convirtió en la más taquillera de la semana. ¿Cómo llegó a ti? ¿cuántas veces tuviste que audicionar?

“Es una locura. Llegue ahí a través de una audición que consiguió mi agente. No sabía si me iba a ir bien; estaba insegura. Pero cuando me dieron el papel fue tan emocionante para mí, primero porque siendo mitad puertorriqueña y mitad guatemalteca me dieran una película de este tamaño. También sabía que tenía que trabajar duro”. 

¿Alguna anécdota de esa filmación con efectos especiales?

“Complicada para mí, pues nunca vi tanto azul en un set, dependes de la imaginación y de tus referencias visuales. Fue una impecable dirección de Steven S. DeKnight.

¿Como es levantarte un día y sentir que ya eres famosa?

“Gracias a Dios y al padre que tengo nunca he sentido eso de ser famoso como algo tan importante.   Llevo viviendo ese estilo de vida desde los  5 años de edad y la fama no me afecta porque no hago nada. No estoy salvando vidas. Soy actriz y me la paso bien, sólo me pongo en  los pies de otro ser humano. No soy  doctor o bombero, esa gente  sí salvan vidas. Estoy trabajando no tengo tiempo para la fama”.

¿Que consejos te da tu papá? 

“Muchos, pero el  de mi abuelo, Ricardo Arjona Moscoso, fue el más importante... Nunca le dije a ningún medio esto, pero   para Pacific Rim pedí que me cosieran  dentro de mi vestuario la frase de mi abuelo: 'Yo no estoy aquí pa' ver si puedo. Porque puedo, estoy aquí'. Esa frase la llevo siempre cerca de mi corazón, me quitó  los nervios  en una película tan grande”.

¿Como es trabajar con Ben Affleck en la película que están filmando  para Netflix? 

“Ahora estoy en Hawai y he conocido a todos menos a Ben. No puedo hablar mucho sobre eso porque es  bastante privado”. 

El  11 de mayo  estrena la comedia “Life of the Party” en la que actúas con  Melissa McCarthy y haces de una estudiante. ¿qué puedes contar?  

“Se trata de esta mujer que está en sus 40 años en medio de la  crisis de vida y quiere continuar con  su educación. Es comedia pero le enseña a las mujeres que nunca es tarde para empezar otra vez. Mi trabajo más grande fue tratar de no reírme. Melissa es tan divertida. A mi mamá y a mi abuela les va a fascinar. 

Cuando le señalamos el parecido que Adria tiene con su madre, se sintió halagada. 

“Es el mejor cumplido que alguien me puede hacer. Mucha gente me lo dice, pero para mí mamá es la mujer más preciosa del mundo. Me veo en el espejo y no la veo a ella, es demasiado linda”. 

Sobre su tío, el cantante  Michaelangelo comentó: “Estoy súperorgullosa de él, vive en Puerto Rico y se fue de gira  con Lusi Fonsi”. 

Al despedirnos la encantadora actriz prometió que  “en cuanto tenga una oportunidad me voy unos días para  mi isla bella y preciosa”.