Emotivos mensajes a Paul Walker
Flores, velas y mensajes cubren el lugar donde murió el pasado sábado el actor Paul Walker junto con su amigo Roger Rodas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Han pasado varios días desde el fatídico sábado en que el actor Paul Walker, junto con su amigo y asesor financiero Roger Rodas, perdieron la vida en un accidente automovilístico, pero aún miles de personas siguen llegando al lugar para rendirles sus respetos.
De igual forma, afloran detalles del incidente mientras se esperan noticias sobre los servicios fúnebres que se realizarán.
Las autopsias del astro de Fast & Furious Paul Walker y su amigo Roger Rodas están en curso. La oficina del forense del condado de Los Ángeles también dijo ayer que recibió registros dentales de ambos, los que permitirán no solo identificar formalmente los restos, que quedaron irreconocibles por el incendio que siguió al choque, sino también dictaminar oficialmente quién iba guiando el carro.
La publicista de Walker dijo que este artista viajaba como pasajero cuando el Porsche Carrera GT de Rodas se estrelló contra un poste de luz y un árbol y se prendió en fuego.
Mientras tanto, Universal Pictures dijo que la producción de Fast & Furious 7 se había detenido.
Aunque una gran parte de la película ya se filmó, la cinta está incompleta. Su estreno estaba previsto para julio de 2014.
El actor Vin Diesel se unió a la multitud que honró la memoria de Paul Walker. “Si pudiera ver por él mismo todo lo que han hecho para mostrar su amor a mi hermano en estos tiempos difíciles, y si la familia viera todo el amor que han mostrado a Paul Walker... Solo quería agradecerles. Gracias por venir aquí y mostrar a ese ángel que está en el cielo cuánto lo aprecian”, expresó Diesel.
El histrión recordó en Facebook a su compañero en la saga, pues publicó una foto suya junto a Paul Walker. “Siempre te amaré, Brian (nombre del personaje de Walker)”.
Aunque el lugar donde Paul murió es conocido por atraer a corredores de autos, las autoridades no creen que iban regateando con otro carro.
Los investigadores del accidente “han recibido declaraciones de testigos según las cuales el auto involucrado viajaba solo a alta velocidad”, dijo el Departamento de Policía del condado de Los Ángeles en un comunicado el lunes. “Ningún testigo ha contactado al (departamento) para decir que había un segundo vehículo”, se aseguró.
El accidente ocurrió en una calle que forma una curva de casi una milla entre edificios comerciales en Valencia, California. Está rodeada de colinas y relativamente aislada del tráfico, especialmente los fines de semana, cuando los negocios están cerrados.
Roger Rodas era originario de Santa Ana, en el occidente de El Salvador, y a sus tres años emigró con su familia hacia Estados Unidos, donde se convirtió en un exitoso empresario, asesor financiero y filántropo.
Además, este magnate salvadoreño era aficionado a las carreras de carros y era socio con Walker en la fundación benéfica Reach Out Worldwide, así como en Always Envolving, una empresa de venta de automóviles de carrera.
Rodas era el director de la división Merill Lynch de Bank of America, donde trabajaba desde hacía más de 20 años, y era propietario de dos empresas y dos fundaciones sin fines de lucro.
Conoció al actor hace varios años por su afición “a los carros y la velocidad”, y también compartían el deseo de “ayudar a los más necesitados”. No solo era un buen amigo de Walker, sino que también era un empresario reconocido y asesor financiero de la estrella de Hollywood, al igual que de muchos otros clientes.
Estaba casado con una estadounidense, con quien tuvo dos hijos.