En la competencia de talento “Objetivo  fama” lo conocían como el “papi chulo”, pero el cantante Javier Baerga se quitó ese apodo para retomar su relación con Dios.

El joven, de 26 años, no ha abandonado sus planes como intérprete. Todo lo contrario, él sigue desarrollando su talento, pero desde la música cristiana junto con la banda ZYXworship, de la congregación Tierra Nueva de Bayamón. 

Baerga (voz) comparte este espacio musical con Maité Rivera (voz principal y compositora), Kenia Fontanez (voces), Miguel Vallejo (piano, compositor y voz), Bryan Rivera (guitarra, voz y compositor) y Barty Rivera (batería).

“Mi vocación principal, más allá de otra cosa, es Dios. Fui criado en el evangelio, pero en el 2009, Dios retoma mi vida y gracias a eso me he involucrado en el pastorado. Soy pastor de jóvenes de la congregación Tierra Nueva y formo parte de muchos proyectos dentro de esa congregación”, expresó el coanimador del programa educativo “Aventura científica”, que se emite los jueves, a las 7:30 de la noche, por Sistema TV. 

“Esa congregación tiene un colegio fantástico (New Earth Music Academy), que es educación con música y valores. Me encanta esa escuela porque el nene cool no es el que hace las cosas mal, sino que el nene cool es el que hace las cosas bien. Eso es lo que me mueve”, añadió el vocalista, quien, en el 2009, lanzó el disco “Hoy te quiero creer” y, en el 2011, formó parte del reality show La Academia en México.

Como parte de sus proyectos, la agrupación de adoración ZYX Worship promueve el sencillo “Te anhelo”. Baerga es el autor del tema. 

“Dios me ha regalado una vida muy buena”, comentó el artista, quien solo quiere involucrarse en proyectos que aporten a la sociedad, lo que logra a través del programa “Aventura científica”, en el que comparte con el ex participante de “Objetivo fama”  Éktor Rivera.