El momento en que Adam Driver le responde de manera brutal a un periodista que cuestionó su nueva película
El protagonista de “Ferrari” no se contuvo cuando un miembro de la prensa especializada hizo una punzante observación en referencia al filme.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Las estrellas de Hollywood suelen ser muy cuidadosas en sus formas. Si bien hay numerosos casos de estrellas respondiendo mal o de manera poco apropiada, ese tipo de reacciones no suelen ser las habituales. Por ese motivo, es que un exabrupto siempre es noticia en la meca del cine. Y eso sucedió durante una conferencia de prensa sobre la película Ferrari, en donde su protagonista Adam Driver le respondió sin medias tintas a un periodista.
Luego de una proyección de Ferrari en el Festival Internacional de Cine Camerimage de Polonia, Driver participó de una breve charla con los periodistas que asistieron a dicha función. El actor se mostraba muy relajado, y dialogaba con todos los presentes. Pero el clima se hizo mucho más denso, cuando un crítico le dijo: “¿Qué piensas de las escenas de choque? Se veían bastante toscas, crudas, e incluso para mí, un poco cursis. ¿Qué piensas al respecto?”.
When someone in the audience says the crash scenes in Ferrari “looked pretty harsh, drastic and I must say cheesy for me” and asked Adam what he thought pic.twitter.com/mXaF1LlTuf
— Adam Driver Central (@adamdrivercentl) November 12, 2023
Frente a esa opinión disfrazada de pregunta, Driver sentenció: “Fuck You. Ni idea. Siguiente pregunta”. Inicialmente, la reacción a respuesta fue de risas, pero la evidente molestia de Driver denotó que ese comentario, lejos de ser un chiste, evidenciaba su bronca. En ese Festival, el protagonista de Girls fue distinguido con el premio a Mejor actor, pero ese momento tiñó de agridulce su experiencia en Polonia.
Su apoyo a la huelga
Si bien durante los últimos días, la gran noticia fue el final de la huelga impulsada por el sindicato que agrupa a los actores de la industria de Hollywood, durante varios meses esa medida tuvo paralizada a la industria. Y uno de los muchos actores que activamente se pronunció a favor del paro fue Adam Driver.
Durante el último Festival de Venecia, una edición que pasará a la historia por la ausencia masiva de los grandes nombres en el clásico desfile de alfombras rojas, Driver dijo que estaba orgulloso de ser “la representación visual” de una película que no forma parte de la Alliance of Motion Pictures and Television Association (Amptp), el conglomerado de grandes estudios y productoras que mantiene un largo e irresuelto conflicto con el SAG a partir de varias demandas laborales y salariales.
Ferrari es una producción considerable de unos cien millones de dólares de costo, financiados por dos empresas productoras y distribuidoras más chicas, Neon y STX. “¿Cómo es que ellas lograron cumplir con todas las reivindicaciones del SAG y, en cambio, grandes empresas como Netflix y Amazon no?”, se preguntó Driver. El film llegará a los cines de Estados Unidos antes de fin de año y su estreno en la Argentina ya fue anunciado por la distribuidora Diamond Films para el 8 de febrero de 2024.
Desde que empezó la huelga, ninguno de los 160,000 afiliados al SAG realiza tareas de promoción, prensa, difusión o entrevistas. Solo pueden hacerlo en relación con las películas producidas al margen de las grandes productoras y estudios agrupados en la Amptp. Esas excepciones, que el SAG denomina “interin agreements” (acuerdos provisionales), fueron calificadas por Driver como una táctica exitosa.
“Cada vez que la gente de SAG apoya una película que cumple con los términos del acuerdo provisional se hace más obvio que estas productoras están dispuestas a apoyar a las personas con quienes colaboran, y los demás no”, agregó el actor. Otras películas estadounidenses que participan de Venecia 2023, como Priscilla, de Sofia Coppola, también fueron beneficiarias de la excepción.
Michael Mann, responsable de Ferrari y reconocido director de Fuego contra fuego y El informante, apoyó los reclamos de los actores y de los guionistas que en ese momento, seguían de paro en Hollywood. “Ferrari pudo hacerse porque muchas de las personas que trabajaron en la película renunciaron a los salarios grandes. Es el caso de Adam y también el mío. Esta película no fue hecha por un gran estudio. Ningún gran estudio nos emitió un cheque. Por eso estamos aquí, solidarios con quienes reclaman”, dijo el director.