“El Machazo” continuará la denuncia
Javier de Jesús no permitirá que el legado de su fallecido hermano, “Mi Pana Gillito”, se quede en el olvido.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
El presentador de televisión Javier de Jesús “el Machazo” asumió el desafío de continuar con las realizaciones de los vídeos de crítica social y política de su fenecido hermano Gilberto de Jesús Casas, quien se dio a conocer como “Mi Pana Gillito”.
A partir de hoy, todos los miércoles a las 9:00 de la noche, el animador añadirá un vídeo en la red social Facebook (Mi Pana Gillito Official Fan Page). Este fan page tenía ayer 95,852 seguidores.
Sin esconderse en un personaje, el Machazo levantará su voz para denunciar cualquier situación en el país. “Sería imposible querer imitarlo porque Gillito es insustituible. Él tenía una manera de hacer las cosas que para muchos era pesado o vulgar, pero lo apoyaban personas de todas las edades. Me di cuenta de que todo el mundo tiene un Gillito en su interior. Todos queremos expresarnos de manera clara”, expresó el comunicador en entrevista con este periódico.
El animador mencionó que las grabaciones se distinguirán por sus expresiones, como si estuviera hablando con un pana en una barra. “Estaré llevando un mensaje sin abanderizarme y tirando al medio lo que tenga que tirar. Hablaré de política, lo que pase a nivel social y sobre las injusticias, de la manera en que uno comenta en una barra o jugando billar. Sí, puedo decir una mala palabra, pero solo cuando quiera enfatizar (algo), como sucede en los shows de Luis Raúl o Raymond Arrieta”, aclaró al señalar que las grabaciones serán sencillas y sin elementos de producción, tal como las hizo su hermano con su celular.
El primer vídeo se centrará en las intenciones de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, de implementar unos puntos de cotejo y de cercar la ciudad. Dijo que aún no tiene acceso al canal de YouTube de su hermano, pero una vez consiga el permiso, los vídeos serán adjuntados en esa red.
Antes de lanzarse a esta aventura, el presentador le consultó a los fanáticos de Gillito, quienes avalaron la iniciativa. Dijo, además, que inicialmente pensó interpretar un personaje, pero optó por dar la cara. “Concluimos que hacer un personaje no era crear una voz que se atreve a hablar en cámara. Así que lo asumí”, señaló quien está convencido de que estos visuales no interferirán con sus charlas motivacionales y otras facetas.
Gilberto de Jesús Casas, de 43 años, perdió la vida el pasado 5 de enero en medio de un carjacking en Carolina.
Acerca del curso de la investigación, el Machazo indicó que no puede ofrecer detalles por instrucciones del FBI. “Lo único que puedo decir es que está bien adelantada”, comentó el animador del programa Número equivocado, que ya culminó sus transmisiones por Univisión Puerto Rico.