Éktor Rivera toma el paso más decisivo de su carrera
En abril, el artista se muda a California para estudiar actuación.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
El género del musical le permitió a Éktor Rivera desarrollarse en la actuación, el canto y el baile.
El joven se había preparado para estas facetas, pero desconocía que a través del teatro podía combinar sus pasiones. El artista está listo para encabezar el elenco del musical Godspell, que se llevará a cabo para público general el sábado a las 8:30 p.m. y el domingo a las 3:00 p.m. en el Centro de Bellas Artes de San Juan.
“La música seguirá llenándome y me enamoré del público al cantar, pero siempre me había interesado la actuación. Son cosas que van de la mano porque siempre que cantaba quería proyectar lo que decía. Luego de Objetivo fama, se me abrieron las puertas de la actuación. No sabía que me iba a encantar tanto. Creo que es por el hecho de ponerme en otra piel”, mencionó el actor.
El ex participante de la competencia Objetivo fama admitió que, a pesar de que muchos conocieron primero sus aspiraciones en la música, está enfocado en la actuación. En busca de oportunidades en series y películas para la televisión norteamericana, el intérprete se mudará en abril a Los Ángeles, donde tomará clases individuales de actuación para la cámara.
“Me encantaría explorar la televisión. Obviamente, somos una gota de agua entre un mar de talento en Los Ángeles, pero voy para aprender y sé que puedo sacar algo positivo. Quiero ver cómo funciona el sistema de audiciones”, indicó quien formó parte del espectáculo ¡Q’ Viva! The Chosen Live, producido por Jennifer López, Marc Anthony y Jamie King, y que se presentó en el Mandalay Bay Events Center, en Las Vegas.
Esa participación le permitió destacarse en la música, pero en sus planes inmediatos no está la realización de un disco. “No estoy haciendo discos porque siento que todavía no tengo una propuesta que permanezca en el tiempo y pueda dejar una huella. No hago las cosas por hacerlas, sino tuviera tres o cuatro discos. Cuando lo sienta y esté preparado, lo haré. Puedo vivir la música con eventos como ¡Q’ Viva!”, indicó.
Sus estudios en Los Ángeles lo mantendrán lejos de su novia, Yara Lasanta, por unos meses. Ella trabaja en el programa Puertorriqueñísimo, de Puerto Rico TV, y es directora de la academia Fama Mode.
“Vamos fluyendo. Quiero progreso y evolución en mi carrera. Aquí he hecho cosas muy bonitas, pero siento que necesito espacio para seguir aprendiendo y ella está muy bien acá. Estaremos separados unos meses. Cuando ella tenga un break, brincará y, si todo me va bien por allá, ya planificaremos”, dijo.
“No quiero quitarle los sueños ni todos sus proyectos por un mero capricho de ‘vente conmigo’. En nuestra relación se respeta mucho cada proceso de trabajo”, agregó el joven.
En el musical Godspell, basado en el Evangelio según San Mateo, el actor estará con Jesús Alvarado, Chris Alfaro, Paola Hernández y otros. La dirección artística es de Axel Cintrón, la dirección musical es de Aida Encarnación y la coreografía es de Raúl de la Paz.