Éktor pinta su filosofía
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
A pocos días de su primera exposición de arte, Éktor sólo respira ansiedad. Piensa que no le dará tiempo a terminar la veintena de cuadros que desea exhibir, adentrándose en el tema de la persuasión.
“Son muchas paredes para llenar. Me estoy acostando entre las 4:30 y 5:00 de la madrugada y me levanto a las 10:00 de la mañana”, dice en torno a la exhibición que tendrá lugar el próximo martes en el restaurante Latitudes, ubicado en la calle César González #553, en la urbanización Roosevelt en Hato Rey.
“Saco historias fotográficas de mi cabeza. Pero el tema de mi exposición es persuasiones. Quería pintar cosas que no tuvieran que ver físicamente con el hombre, el amor, los sentimientos, los estados de ánimo, la energía, el nuevo pensamiento”, revela a Primera Hora el egresado de la primera edición de “Objetivo fama”.
Considera, además, que las creaciones plasmarán su filosofía de vivir el presente, olvidando el pasado y el futuro.
“Si pensamos de esa manera, se nos quitan los miedos, porque tememos al futuro. Si borramos esa falsa estructura lineal del tiempo, estamos en un momento en que podemos alcanzar todo lo que queremos”, subraya.
Desde temprana edad, el también artista gráfico desarrolló la destreza del dibujo. Cuenta que cuando era pequeño en vez de escribirle cartas a los Reyes Magos y a Santa Claus, optaba por dibujar el juguete que quería.
Hace escasamente tres años comenzó a pintar profesionalmente. Sus obras cuelgan en los hogares de los productores Ender Vega y Soraya Sánchez, sus primeros clientes.
Las paredes de su propia casa, en cambio, no exhiben tantos cuadros. “En casa del herrero, cuchillo de palo. Tal vez es que tengo la bendición que los trabajos que he hecho los he vendido rapidito”, comparte.
Éktor ha trabajado sus acrílicos en formatos grandes y pequeños. Lo mismo podrá encontrar una pieza 18”x18”, que un tríptico de 3’x5’ a precios, según asegura, accesibles.
“No me gusta poner los precios. Eso es de acuerdo a lo que sienta en el momento de terminarlo. Yo lo que quiero es que la gente lo valore, que me reconozca e ir creando un nombre. No me voy en un viaje porque la gente me conoce como cantante. Estoy consciente de lo que es el arte plástico, respetando los que llevan mucho tiempo”.
Próximamente, el artista mostrará su arte en la página web ektorrivera.com, que aún está en construcción.
Sin abandonar la música
Éktor ha hecho una pausa de dos meses en su carrera como vocalista para cumplir con la creación de las piezas.
Una vez culmine las obras, retomará la preproducción de su próximo disco que deberá publicar este año.
“Tengo muchos temas ya grabados, pero no he hecho la selección de canciones. De todas formas, tengo que meterme de nuevo al estudio de grabación”, adelanta el cantante, quien cambiará su estilo rítmico a uno con fusiones electrónicas, pero sin abandonar la balada.
También se prepara para participar en el filme “La ley del silencio”, en la que interpretará a “Nata”, “un personaje oscuro”. Además, contempla aparecer en dos películas más para televisión.