Eiza González es una de las actrices latinas que ha logrado hacerse un hueco en Hollywood en los últimos años. Su debut con la película “Baby Driver”, al lado de consagrados actores como Kevin Spacey, Jon Hamm y Jamie Foxx, le abrió las puertas en la industria del cine estadounidense.

Desde entonces ha formado parte de grandes producciones como “Alita: Battle Angel”, “Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw” y “Godzilla vs. Kong”.

Pero para la actriz mexicana, su belleza latina le ha jugado en contra y aunque no se ve a sí misma como una chica “sexy”, este esteriotipo “ha sido el mayor desafío de su carrera”, provocando que perdiera papeles importantes por su perfil.

Relacionadas

“Recuerdo haber tenido tantos proyectos en los que me dijeron: ‘Ella es demasiado bonita para el papel’. ‘Está demasiado buena para el papel’”, dijo la actriz de 34 años a la revista InStyle, de la cual es portada en su nueva edición InStyle Now.

Perder estos papeles por ser “demasiado bonita” la hizo compararse con otras actrices como Margot Robbie (“Barbie”), a quien considera “la mujer más bella y sexy que he visto en mi vida”.

Todo esto, confiesa, la llevó a tener “una crisis de identidad durante mucho tiempo”, y a preguntarse si debía ser “menos atractiva o sexy” para ser considerada.

Por ahora, Eiza González se prepara para el estreno este jueves de su nueva serie “3 Body Problem”, de Netflix. También llegará este año la película que protagoniza junto a Henry Cavill, “The Ministry of Ungentlemanly Warfare”.