Jennifer López fue duramente criticada por su colega actor Edward James Olmos, quien la tildó de superficial.

En una entrevista televisiva, el ex compañero de la actriz ponceña Lymari Nadal dijo que la cantante y actriz oriunda del Bronx, Nueva York, se ha dedicado más a ser una estrella que a exaltar su cultura latina y puertorriqueña.

“Ella ha hecho muchas cosas, pero no se ha dedicado a su cultura, y esa es la cosa más importante para mí”, afirmó en el programa “Suelta la sopa”, de Telemundo, con la pícara Carolina “Veneno” Sandoval.

Olmos destacó que, si J.Lo es famosa, es gracias a su interpretación de la fallecida diva mexico-estadounidense Selena Quintanilla en la película homónima que estrenó en 1997.

Según el histrión, ese papel llevó a Jennifer “a una altura de estrella a la que nunca hubiera podido llegar sin esa creación que hizo en el arte del cine”.

Para rematar, la tiró al medio aludiendo a un diálogo que, según él, tuvo con ella. “Yo le dije: ‘Debes entender que el futuro está en tus manos, y ojalá que lo uses no nada más para avanzarte (sic) a ti misma, pero para avanzar (sic) lo que representamos nosotros, siendo una mujer latina’”.

Olmos reiteró que la ex compañera del salsero boricua Marc Anthony lo decepcionó en ese sentido, pues no ha seguido su consejo.

Pero la voz de “Brave” no fue la única en recibir su agüita. El también activista ambiental de 67 años de edad arremetió contra el actor cubanoamericano Andy García.

“No les gustan las limitaciones de ser latino; quieren solamente ser artistas”, se quejó de la actitud que dice identificar en García y López.