El presentador de televisión Eddie Miró y su esposa Ita Medina se declararon culpables hoy mediante un acuerdo en que se le rebajaron cinco cargos de evasión contributiva a la modalidad de menos grave y a cambio del pago de una multa.

La jueza superior de San Juan Eloína Torres Cancel avaló el acuerdo que suscribieron los abogados de defensa, César Soto y Alfredo González, con el fiscal Ignacio Morales de la división de integridad pública.

Tras el reclamo de defensa de que los clientes están en una situación económica precaria y que ya habían consignado el pago tardío de la deuda contributiva por $110.041, la jueza accedió  imponerle el mínimo de la multa que impone la ley de Rentas Internas, por lo que ordenó el pago  $100 por cada uno de los 10 cargos sumado al pago de la pena especial para el fondo de víctimas del crimen y las costas del proceso.

La suma de la multa totalizó poco más de $2 mil y los acusados se disponían a pagarla hoy mismo en la Secretaría del Tribunal.

“Fueron dos años de oscuridad y hoy salió el sol para la familia Miró”, dijo el animador mientras mostraba a las cámaras su distintiva sonrisa. Ambos acusados, quienes tienen edades sobre los 70 años, estuvieron acompañados por dos de sus tres hijas, Dana y Michelle.