Gracias al baloncesto es que el dúo Dyland & Lenny se conoció hace una década, forjando así una sólida amistad que con el tiempo los llevaría a desarrollar otra pasión, que sería la música.

Dyland & Lenny hace seis meses que no tocaban un balón hasta esta entrevista y sorprendentemente se transformaron en la cancha de la YMCA, donde mostraron sus destrezas en el popular deporte.

“El baloncesto es nuestra pasión, aparte de la música. No hay nada que nos distraiga más que el baloncesto. Los dos jugamos desde chiquitos. Ambos llevamos más de 10 años jugando baloncesto”, dice Lenny, el más bajito del binomio.

El dueto fue rival en el baloncesto en los equipos juveniles de los respectivos colegios en los que estudiaron. Pero cuando la mamá de Lenny, María Teresa Tavárez, fue la apoderada del equipo de baloncesto de los Cangrejeros de Santurce, invitó a Dyland a pertenecer a su equipo por reconocer su talento, y él aceptó. De ahí nació una sólida amistad entre ambos artistas.

Dyland, quien es de Cidra, cuenta que fue en la YMCA donde aprendió lo básico y complicado del baloncesto. Orgulloso y emocionado, comenta a Primera Hora que “de aquí salieron muchos baloncelistas como Eddie Casiano, Ferdinand Pérez, Millín Romero, Rafael Chino Torres”.

“Lenny y yo nos criamos a través del baloncesto y emprendimos una gran amistad”, sostiene Dyland, de 24 años de edad.

El baloncesto, por otra parte , les ha ayudado a liberar el estrés, tanto es así que narra Dyland que, “para bajar el estrés o porque cuando yo no podía dormir en mi casa, dribleando la bola tarde en la noche y me miraba al espejo jugando. No sabes cuántas bolas mi madre me explotó porque no la dejaba dormir a las 3:00 de la mañana. Ella se levantaba con un cuchillo y me las explotaba”.

Aprenden disciplina

Para Lenny, el baloncesto y la música no se diferencian en casi nada, porque tanto en lo deportivo como en la carrera que ha emprendido junto con su compañero hay competencia, reglas a seguir y una rutina.

“Todo el tiempo es una competencia, pero no con el rival, sino con uno mismo y todo el tiempo uno está practicando y buscando la forma en cómo mejorar”, detalla Lenny.

Asegura que “en la música nos dimos cuenta que el baloncesto fue la mejor base que nosotros pudimos haber tenido para podernos llevar bien como dúo”.

“Muchas de las cosas que hay en el baloncesto las hay en la música, como la comunicación, trabajo en equipo y confianza en uno mismo para vencer en la música”, acota.

Por eso a los noveles cantantes no les cuesta ser organizados, ir al gimnasio, ser disciplinados, alimentarse bien y trazarse nuevas metas para seguir creciendo como cantantes.

“Si vamos al gym, no es sólo por lo físico, sino por nuestra salud”, expone Lenny, quien al igual que Dyland, tiene novia.

Casi 10 meses de éxitos

En marzo de este año, Dyland & Lenny debutaron con el pie derecho en la palestra musical con el sencillo Nadie te amará como yo. Luego pegaron Quiere pa’ que te quieran y ahora promocionan el corte Caliente, también incluido en su álbum My world.

Con estos logros, el binomio tiene tres nominaciones en premio Lo Nuestro de la Música Latina, que se realizará en febrero de 2011 en el estadio American Airlines Arena.

Con Quiere pa’ que te quieran están nominados por mejor canción del año en la categoría urbana; My world compite por mejor disco del año, y están postulados como dúo revelación.

Los ganadores de la 23ra edición de estos premios serán elegidos a través de una votación del público que se extenderá hasta este viernes en el sitio www.univisión.com.

De Dyland & Lenny ganar, aunque sea una de las tres postulaciones, le regalarán un concierto a sus fans a través de su página www.dylandylenny.com.