Diversión sobre hielo
La pista de patinaje sobre hielo Funtártica abrirá sus puertas el sábado, 26 de diciembre, en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan, y se extenderá hasta el 10 de enero próximo.
![Además de la pista de hielo, los chiquitines podrán disfrutar de un área de entretenimiento ambientado con luces y la música de DJ Phred. (Suministrada)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FGZXQQFTNNFABLNJM7JPP5VZJHQ.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Por décimo año consecutivo, el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, abrirá en temporada navideña Funtártica, la pista de patinaje más grande del Caribe.
La pista de hielo comenzará a operar el sábado, 26 de diciembre, hasta el 10 de enero del año próximo, según informó en entrevista con Primera Hora Frances Meléndez Jiménez, gerente senior de ventas y mercadeo del Coliseo de Puerto Rico.
“Funtártica se ha convertido en una tradición navideña en la Isla. Es un extraordinario evento para compartir en familia y para esas personas que quisieran patinar sobre hielo y no necesariamente pueden viajar a los Estados Unidos para vivir la experiencia”, acentuó Meléndez Jiménez.
El único día que la pista no operará será el 31 de diciembre, destacó la ejecutiva.
El evento tendrá varios horarios de entrada.
De lunes a viernes la pista abrirá a las 3:45 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, y los sábados y domingos estará abierta a partir de las 1:30 de la tarde; los viernes y sábado habrá una sesión adicional a las 10:30 de la noche.
“Cada sesión de patinaje durará una hora y 15 minutos con un receso de 15 minutos para pasar el zamboni, que es la máquina con la que se acondiciona el hielo”, explicó la entrevistada.
La entrada de Funtártica es libre de costo, agregó Meléndez Jiménez, “pero hay que pagar $16.00 por el alquiler de los patines. Parte de ese dinero (del alquiler de los patines) será donado por la cadena Church's Chicken al Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico, así que mientras se disfruta en un ambiente seguro, se contribuye también con una excelente causa”, enfatizó la ejecutiva.
Debido a la acogida que tiene el evento año tras año, Meléndez Jiménez recomendó reservar los espacios por adelantado a través de www.patinacoliseo.com.
En la mencionada página, el usuario puede escoger el día y la hora que desee patinar e, incluso, también puede adelantar el pago del alquiler de los patines.
“Es importante que las personas lleguen, por lo menos, una hora antes de la sesión de patinaje en la que participarán”, destacó Meléndez.
Además de la pista de patinaje, los asistentes a Funtártica también podrán retratarse con los personajes “Frosty” y “Frostyna” y los niños tendrán acceso a un área de entretenimiento ambientado con luces y la música de DJ Phred.
“También tendremos ofertas de cumpleaños y para grupos de 15 personas o más”, añadió Meléndez Jiménez.
Debido al frío que impera en el Coliseo de Puerto Rico durante la temporada de Funtártica, se recomienda ir bien abrigados y llevar zapatos cómodos con medias.
“De hecho, tendremos medias para la venta en el Coliseo”, mencionó Meléndez Jiménez.