Detienen al rapero L-Gante: involucrado en un secuestro
También es señalado de amenazas agravadas y poseer armas de fuego de manera ilegal.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El rapero L-Gante fue detenido el pasado martes en su casa, en Buenos Aires (Argentina), durante allanamientos que realizaron las autoridades en propiedades del cantante.
Es la segunda vez que Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, de 23 años, es capturado por las autoridades. En esta ocasión fue detenido, según el diario La Nación, por privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas y tenencia ilegítima de armas de fuego.
De acuerdo al testimonio del denunciante —cuya identidad se mantiene en reserva—, todo comenzó a la salida de un boliche de General Rodríguez, cuando el grupo de amigos del funcionario se enfrentó con integrantes de la cumbia 420, que se denomina como ″LaMaflia”.
Durante el incidente, llegaron dos agentes del personal de la Guardia Urbana de Protección Ciudadana de la Municipalidad de General Rodríguez, quienes los separaron e identificaron a ambos grupos. Los uniformados demoraron a amigos de L-Gante.
La Nación reveló que cuando el músico se enteró de esto, decidió ir a la casa del empleado municipal vecino. Según el testimonio del denunciante, lo amenazó, lo intimidó con un arma de fuego, y lo obligó a él y a otra persona a subirse a un auto para hablar, con el fin de que no detengan a su gente”.
“Elián Valenzuela en persona subió al denunciante a punta de pistola a un vehículo y lo llevó a pasear por General Rodríguez”, indicó Leonardo Sigal, el abogado que representa al denunciante en declaraciones a La Nación.
Por su parte, Alejandro Cipolla, abogado del L-Gante, explicó a otros medios de comunicación que “me llegó la denuncia, entiendo que debería tramitarse en otro fuero. Es exagerada la detención, se atiene más a fines políticos. Elián me dijo que ocurrió un altercado con punteros políticos del barrio en un boliche”.
La Fiscalía pidió la detención de Valenzuela el viernes pasado. Sin embargo, la orden de detención fue firmada el pasado martes por un juez de Garantías de Moreno-General Rodríguez.
No es la primera vez que L-Gante está en líos con las autoridades. En febrero de 2022, vecinos del músico acudieron a las autoridades luego de que este protagonizara un violento episodio en el barrio Bicentenario, de General Rodríguez. En ese entonces, el artista fue privado de su libertad por amenazas y uso de arma de fuego.