El Centro de Modelaje y Refinamiento de la empresaria Desirée Lowry se fortalece al sumar los talentos de la agencia de modelaje Única.

La presidenta de Única, Caridad Fernández, entregó su legado de 37 años a Desirée Lowry, quien combinará el componente educativo de su centro con los talentos que adquirió con este traspaso. El nombre de Única se mantendrá como la agencia que impulsará la compañía de la directora de Miss Universe Puerto Rico.

“Creo que llegó el momento en mi vida en que quería hacer otros proyectos y que con Única se imposibilitaban. Segundo, todo tiene su periodo y, después de 37 años, entendía que era muy bueno que otra persona en la que confió 100 por ciento por su integridad, profesionalismo y trayectoria continuara con este legado. No quería dejar estos talentos maravillosos sin una plataforma para seguir desarrollándose”, expresó Fernández minutos después de anunciarle a su matrícula los detalles del pase de batón.

Fernández aclaró que se mantendrá como productora del evento Puerto Rico High Fashion Week.

“Llevamos 15 años como escuela de refinamiento y modelaje. Para mí, Única es un ejemplo a seguir, además de que siempre admiré a Caridad como maestra, empresaria y modelo”, comunicó Lowry.

Lowry mencionó que en el 2014 quería fortalecer su división de modelaje, lo que logrará con la integración de los talentos de la prestigiosa agencia de modelos. En esta transición, la presentadora de televisión indicó que contará con el respaldo de la actual directora de Única, Lina Custodio, y el compromiso de maestras como Rosa Lourdes Ortiz.

“La fusión de ambas nos va a ser una agencia invencible, como los propios talentos dijeron en la reunión.  El tiempo siempre va a aparecer. Es cuestión de organizarse”, dijo la directora del concurso nacional con la certeza de que podrá dedicarle el tiempo necesario al centro, a la agencia y al certamen de belleza.

Sin desventajas aspirantes al Miss Universe Puerto Rico

A preguntas de este diario sobre si las jóvenes que no pertenezcan al centro y a la agencia se sentirán en desventaja al momento de aspirar a Miss Universe Puerto Rico, la directora del evento de belleza dijo que esa no ha sido la norma en ediciones anteriores.

“No me preocupa el que niñas de otras agencias se sientan en desventaja porque no ha sido la historia de Miss Universe Puerto Rico. Da la casualidad de que ha habido dos de Única, Viviana Ortiz y Bodine Koehler, pero Monic (Marie Pérez) nunca estuvo en el mundo del modelaje y Mariana (Vicente) era de otra agencia. Realmente, no tienen que temer porque no ponemos ninguna limitación. Estamos abierto a todo”, reaccionó Lowry.