La hija del reconocido actor y comediante Pedro Juan Texidor, Laura Texidor, compartió en las redes sociales un desgarrador mensaje momentos después de que se diera a conocer la muerte de su padre.

“Hoy se me fue la mitad de mi corazón”, comenzó diciendo Laura en su escrito acompañado de varias imágenes.

Lo describió como el mejor papá del mundo y amante del teatro y la actuación.

Asimismo, agradeció a tosas las personas que oraron por el actor mientras estuvo hospitalizado y también dio las gracias por todas las muestras de cariño.

“Hasta que la vida me permita volver a verte papote, te amare por el resto de mis días”, terminó diciendo en su mensaje.

Relacionadas

Pedro Juan Texidor, quien se destacó en la televisión puertorriqueña por darle vida al personaje de “Tato” en la comedia “Entrando por la cocina”, falleció este sábado cerca de las 3:00 de la tarde en el Hospital San Pablo, en Bayamón, por complicaciones respiratorias y problemas cardiacos.

La actriz Yasmín Mejías fue una de las primeras en confirmar la noticia de su deceso a través de las redes sociales. “Con mi alma en pedacitos tengo que despedir a uno de los hombres más nobles que he conocido. Mi amigo por más de 40 años. Un hombre honesto, leal y amigo de verdad. Texi, mi amado Texi, te fuiste demasiado pronto”, escribió la intérprete de “Altagracia”, pareja sentimental del gruero “Tato”.

El actor, quien tenía 72 años, pereció luego de ser internado a unidad de cuidado intensivo. Anteriormente, estuvo hospitalizado en diciembre de 2023.

La última aparición artística fue el año pasado en el musical de “Entrando por la cocina” con su característico personaje de voz rasposa, “Tato”, con el que ganó la popularidad y el cariño de la teleaudiencia en la década de los ochenta.

Texidor nació un 30 de abril de 1951 en Santurce, Puerto Rico, ciudad en la que pasó su niñez y adolescencia creciendo en el Residencial Las Casas en Villa Palmera, sector que, hoy día, se conoce como Villa Kennedy.

El histrión -quien dedicó más de 50 años de su vida en las artes escénicas- estudió en la Escuela Elemental Alejandro Tapia y Rivera y la José Gautier Benítez, en la Escuela Intermedia Manuel Cuevas Bacaner y en la Escuela Superior Albert Einstein en Barrio Obrero. A nivel de educación, Texidor comenzó a estudiar en el Liceo de Artes en la carrera de Delineación, Diseño de Planos para Casas y Publicidad, pero esto no duró mucho luego que este fuese becado para estudiante teatro en la Cooperativa de Artes Teatrales.

Durante sus estudios, “Texi”, como le decían sus colegas, ya hacía teatro profesionalmente con la Compañía Teatro del Sesenta, a la vez que se dedicó como artista comercial en agencias de publicidad. En el teatro, además de actuar, diseñaba escenografías y luces.

Con el Teatro Sesenta, este actuó en obras como “La Verdadera Historia de Pedro Navajas”, “Los Titingos de Juan Bobo”, “Puerto Rico Fua”, “El Gran Pinche”, “El Otro Agueybaná”, “Marat-Sade”, “El Señor Galíndez”, “El Premio Flaco”, “Amor en el Cacerío”, “Upa”, “Upa Cataplun”, “La Cocina”, “El Proceso”, “Revolú de un Burro”, entre otras.

Asimismo, el santurcino llegó a trabajar en producciones como “La Carreta”, “Con el agua hasta el cuello”, “El morupido más grande del mundo”, “Un mime en la leche”, “Hombres de honor”, “Como chava Chendo”, así como cuatro versiones del musical de “Entrando por la Cocina” y otras versiones teatrales de “Raymond y sus Amigos”. Igualmente,

Texidor también llegó a dedicar más de 13 años de programas en la televisión, escribiendo libretos para Entrando por la Cocina”, programa de Wapa Televisión donde interpretó al novio de Altagracia, El Kiosko Budwaiser, entre otros.

Como si el tiempo no hubiera pasado, el elenco de la legendaria comedia volvió a conectar con el público con su propuesta escénica.