Con más de seis décadas de carrera artística, una decena de nominaciones a los premios más importantes de la industria, incluyendo los Oscar, y apariciones en películas como “Taxi Driver”, “Goodfellas”, “Raging Bull”, “The Godfather II” y “Men Of Honor”, Robert De Niro se ha convertido en uno de los actores más importantes de Hollywood.

Pero, si bien, su vida ha estado rodeada del éxito, el reconocimiento y la fama, De Niro, quien cumple hoy 81 años, también se ha visto involucrado en fuertes escándalos, algunos de ellos, incluso, lo han llevado a enfrentarse varias veces a la justicia.

Involucrado en una red de prostitución

En 1998, las autoridades francesas relacionaron a De Niro con una red de prostitución de lujo, dirigida por el fotógrafo Jean-Pierre Bourgeois. En ese entonces, se acusó a Bourgeois de atraer jóvenes con la promesa de ayudarlas con sus carreras como actrices y se dijo que, entre los clientes del artista, se encontraba el famoso actor.

Relacionadas

Según la biografía no autorizada “De Niro; A Life”, escrita por Shawn Levy, al menos tres mujeres afirmaban haber tenido encuentros sexuales con el histrión por dinero, una de ellas fue la actriz porno Charmaine Sinclair. Al final de día, y tras una declaración de más de tres horas, al protagonista de “The Intern” no se le levantó ningún cargo, pero sí se vio obligado a dar explicaciones a su esposa, Grace Hightower, quien se encontraba embarazada. Además, fue retirado de un proyecto del Vaticano.

Supuestos nexos con la mafia

Uno de sus papeles más icónicos, sin lugar a duda, es el del joven Vito Corleone, miembro de la mafia italiana. De Niro se tomó tan en serio esta actuación que, durante un tiempo, se instaló en una aldea siciliana para aprender el dialecto específico y poder “actuarlo”. Sin embargo, su relación con las organizaciones criminales traspasó la pantalla cuando fue vinculado sentimentalmente con la hija de Anthony Salerno, un famoso gánster estadounidense, y que lo llevó a recibir amenazas de muerte.

El romance nunca fue confirmado y todo quedó como un capítulo muy negro en la historia del actor.

Enfrenta demanda por acoso sexual y laboral

Uno de los escándalos más recientes en la vida de De Niro fue la denuncia que su exasistente, Chase Robinson, interpuso en su contra en 2019, acusándolo de acoso laboral, comentarios sexuales y comportamiento abusivo.

Según afirmó Robinson, desde que fue contratada por el actor, en 2008, este tenía actitudes hostiles, abusivas e intimidantes con ella, al grado de llamarla “perra” y “mocosa” en algunas ocasiones. Por si fuera poco, la mujer aseguró que De Niro constantemente se encontraba intoxicado y durante esos periodos la atacaba verbalmente hasta le pedía que “lo imaginara en el baño”.

De Niro respondió con una contrademanda millonaria, en la que acusó a Robinson de irregularidades financieras durante el tiempo que trabajó con él, pero, después de varios días de juicio, la mujer fue absuelta y el actor obligado a pagarle una compensación económica de poco más de un millón de dólares.

Una sobredosis de fentanilo le arrebata a su nieto

En 2023 la familia del actor enfrentó uno de los golpes más difíciles: la muerte de Leandro De Niro a causa de una sobredosis en fentanilo.

En julio pasado, el joven de 19 años fue encontrado sin vida en un departamento de Nueva York y, tras ser sometido a una exhaustiva autopsia, se supo que el joven murió por un cóctel de drogas que incluía: fentanilo, ketamina, cocaína y varios benzodiacepinas.

En entrevista para la revista “People” el actor aseguró estar en “shock”: “Fue horrible. En ese momento comencé a pensar en todas las cosas que podría haber hecho con él. Las cosas que tal vez debí hacer con él”, dijo.