Demanda a Don Omar: empezó la guerra
Edwin Prado, abogado del reguetonero, no descarta una contrademanda.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Toda demanda tiene su contrademanda. Y cuando se trata de Don Omar, no es la excepción.
De acuerdo con el licenciado Edwin Prado, representante legal de Don Omar en la demanda presentada por Vidal Investments, Inc., por una cuantiosa deuda de dinero, esta le abre la posibilidad de solicitar que se investiguen las finanzas de la mencionada firma.
“Ellos radicaron en Bayamón; fui yo quien solicité que la demanda se trasladara al foro federal como estrategia de defensa porque ellos alegan que Don Omar es residente de Dorado, pero su residencia permanente desde 2006 es en New Jersey. Al ser una corporación de Puerto Rico demandando a un residente de un estado y al exceder el reclamo los $75,000, aplica el recurso de diversity of jurisdiction”, explicó Prado, quien no descarta contrademandar a Juan Vidal, presidente de Vidal Investments, Inc., y del sello VI Music.
Relacionadas
Para Prado, los reclamos de Vidal Investments, Inc., le despiertan mucha sospecha.
“Ellos tienen el control de las regalías. Por eso vamos a contrademandar por cobro de dinero, porque cuando compraron los carros, entendieron que Don Omar generaba dinero como para pagar los autos y ahora alegan que no pueden recuperar, entonces vamos a pedir una auditoría”, añadió Prado.
De acuerdo con el letrado, el primer sello para el que Don Omar grabó como solista fue VI Investments, Inc., que hacía negocio como VI Music, parte a su vez de Vidal Investment Group. En el 2006, los activos de VI Music fueron pasados a otra corporación llamada VI Music LLC. Esto pasó a ser un negocio entre Juan Vidal y Universal Music. Luego, le venden el contrato a Universal Music.
“Por eso, Universal Music no ha demandado, pero va a tener que rendir cuenta porque es la que vende los discos de Don Omar. El artista no reconoce la deuda que se detalla en la demanda porque ellos le deben más dinero a él. En un momento dado, Don Omar firma un documento en el que solicita a Universal que, en lugar de pagarle a él, le paguen a Juan Vidal por el concepto de los adelantos que recibió. Entonces, nos llama la atención que el demandante diga que no ha recibido paga. Por eso vamos a solicitar una auditoría”, concluyó Prado.