La defensa de Ramón Luis Ayala -conocido en el mundo de la música urbana como Daddy Yankee- sometió una petición hoy, lunes, ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan para que se celebre una “vista urgente” por las demandas que radicó contra su todavía esposa, Mireddy González y la hermana de esta, Ayeicha González, por presuntamente hacer movimientos por más de $100 millones de corporaciones del cantante.

Según explicó Jean Carlos Pérez, de la Oficina de Administración de Tribunales, a Primera Hora, la petición para la vista se dio como respuesta a una solicitud que hicieron las demandadas para que el caso se pase al Tribunal de Carolina, donde indican ambas que residen.

Relacionadas

El juez Anthony Cuevas Ramos ordenó a las hermanas González a mostrar prueba de que residen en el referido pueblo, y está a la espera de que se someta esa prueba para tomar alguna determinación sobre la petición de vista urgente.

La denfensa del intérprete del éxito “Gasolina”, no obstante, dejó por escrito que entiende que el caso debe permanecer en San Juan y que el asunto sobre las transferencias económicas debe ser atendido prontamente por el tribunal porque las hermanas han mostrado un “proceder atrevido e irresponsable” que puede “poner en riesgo, desestabiliza y puede sacar de carrera a cualquier empresa o profesional”.

“Se solicita a este Honorable Tribunal que señale la vista solicita y emita una Orden ordenando a las demandadas Mireddys y Ayeicha González Castellanos abstenerse de toda manera de tomar decisiones y efectuar desembolsos, girar o disponer de cualquier manera de los derechos, patrimonio, activos o recursos de las empresas de manera unilateral y sin contar con la participación y aprobación del Demandante Ramón L. Ayala Rodríguez”, escribieron en solicitud los abogados de Ayala, los licenciados Carlos Díaz Olivo y Anabelle Torres Colberg.

La pasada semana la defensa del reconocido cantante radicó dos demandas contra las hermanas González alegando que estas realizaron dos transferencias que totalizaron $100 millones de las cuentas bancarias de la corporación Los Cangris, Inc. y El Cartel Récords, Inc, sin el consentimiento del artista.

En una de las demandas, se da cuenta de que Mireddys supuestamente pasó a su cuenta personal $80 millones de la corporación El Cartel Récords y en otra se incluyó otra transacción de $20 millones de la corporación Los Cangris.

La petición inicial del artista busca que el tribunal le quite a Mireddys el control de las corporaciones alegando que estas acciones pueden dañar su buen nombre.

Ayala confirmó que se está separando de González el pasado 2 diciembre a través de una comunicación escrita en la que dijo que agradecía el tiempo que compartieron.

La pareja, que está en medio de un proceso de divorcio, también está en disputa por transferencias millonarias.

“Respeto la decisión de Mireddys y agradezco el tiempo que compartimos, lleno de bendiciones y valores, de amor y con una hermosa familia que seguirá siendo nuestra prioridad. Este no es un momento fácil, pero entiendo que es parte de mi proceso de vida. Corresponde aceptar y continuar”, manifestó el llamado “Big Boss”.

Ayala y González tuvieron casi tres décadas de matrimonio. Ambos son padres de dos hijos, Jeremy y Jesaaelys.