El gobernador Pedro R. Pierluisi, decretó un día de duelo por el fallecimiento de Edgardo Huertas, quien falleció el seis de julio a los 65 años, por lo que las banderas de todas las dependencias gubernamentales permanecerán a media asta mañana jueves, 18 de julio de 2024, día en que se celebrará una misa en su nombre.

“Edgardo Huertas fue un artista polifacético que dedicó su vida a los medios de comunicación. Actor, libretista, escritor, cantante, productor y defensor de la historia cultural de Puerto Rico, Edgardo se convirtió en referente para futuras generaciones. Mis condolencias a su familia, en especial a su esposa María Elena y sus hijas Ambar Charlotte y Ana Valeria, así como a sus amigos y allegados. A nombre del pueblo de Puerto Rico les deseamos fortaleza y consuelo ante esta pérdida”, indicó el primer ejecutivo.

Relacionadas

Durante el período de duelo, se rendirá homenaje a su vida y su compromiso con las artes y el acervo cultural y artístico de Puerto Rico. A través de los años, Huertas se convirtió en historiador de la televisión y el cine puertorriqueño. Laboró en varios canales de televisión en distintas facetas artísticas y de producción.