El comediante Kiko Blade aseguró que, aún en sus más de 10 años en los escenarios, todavía se topa con seguidores en la calle que buscan descifrar de dónde salió su nombre artístico.

¿Kiko Blade? ¿Kiko Navajas? ¿Es por ‘Blade’, la película de vampiros? Y yo digo que no, la película de ‘Blade’ salió en los 90, yo nací en 1987, o sea, esto viene de antes”, explicó el talento de “El Remix”, programa de Wapa Televisión en el que cumplirá ocho años de participación en el próximo mes de agosto.

Sin embargo, su papá, Ramón “Moncho” Núñez, decidió revelar, de una vez y por todas, cómo fue que consagró a su hijo con esa curiosa denominación.

Relacionadas

Según el narrador hípico, el nombre del también actor surge por un afán de inmortalizar el legado de su cantante de salsa favorito, Rubén Blades, en su primer hijo varón, algo que no veía posible luego de haber tenido tres hijas.

Recuerdo que cuando aspiraba a ser padre de un varón, yo dije que iba a tener el nombre de “Blade”. Y cuando él nace, su mamá seguía en el hospital, y yo le dije: ‘¿sabes qué? ¡Yo voy a registrar al nene, y se va a llamar Ramón Blade Núñez Varcárcel!’, y ella dijo que no, ¿que cómo va a ser? Pero ahí se quedó”, dijo el moderador de “Puerto Rico ¡Gana!” a este medio.

No obstante, el también merenguero le llegó a preguntar a su crío por qué no utilizaba su nombre de pila como su identidad artística, a lo que este le contestó que el mismo lo tenía reservado para una ocasión especial.

Y uno de esos momentos se le dio al histrión, conociendo al mismo “Poeta de la salsa” en carne y hueso.

Ese nombre solo lo he usado para sacar mi pasaporte, y cuando saqué mi nombre artístico”, indicó el también guionista a este medio, exponiendo que otros nombres que tenía en mente era “Kiko Jones”, o simplemente ostentar su nombre. Sin embargo, fusionar su apodo y segundo nombre fue la fórmula perfecta.

“Ha funcionado hasta el sol de hoy, es llamativo, la gente pregunta por qué es curioso, y cuando digo que el nombre es por Rubén Blades, porque mi papá es fan de Rubén Blades, todo el mundo se queda impresionado”, indicó, a la vez que su papá dijo que el mismo también iba a dar una sensación de que es una persona internacional.

Aseguran que la admiración que tiene el uno del otro supera el trabajar en canales distintos