Dannielynn, la hija de Anna Nicole Smith, tiene estrabismo

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
La hija de Anna Nicole Smith, la millonaria heredera y ex chica Playboy que falleció el año pasado, tiene estrabismo en uno de sus ojos, por lo que su padre, Larry Birkhead, la tiene que llevar a menudo al oftalmólogo.
"Es algo que llevamos tratando desde hace tiempo. Yo la he ido llevando a médicos y Anna Nicole hizo lo mismo en Bahamas -donde residía Smith antes de su muerte- cuando Dannielynn tenía solamente unos pocos meses", afirmó Birkhead en declaraciones al programa Entertainment Tonight.
El estrabismo es causado por la falta de coordinación entre los ojos, lo que hace que estos apunten en direcciones diferentes y no se enfoquen en un solo punto simultáneamente.
La mayoría de los casos de estrabismo en niños tiene una causa desconocida y más de la mitad de estos casos se presenta en el nacimiento o poco después de nacer.
En los niños, cuando los dos ojos no logran enfocarse en la misma imagen, el cerebro puede aprender a ignorar la información que entra por un ojo y, si esto se deja continuar, el ojo que el cerebro ignora nunca verá bien.
Con el fin de evitar una pérdida de la visión, Dannielynn tiene que llevar un parche en un ojo, y para que se acostumbre a esta situación, su padre le ha comprado una muñeca de un pirata.
"Esto debería enseñarle que la gente lleva parches y que es algo normal", dijo Birkhead.
Según su padre, la pequeña se acostumbró rápidamente al parche, pero después de un tiempo se dio cuenta de que lo puede quitar, "con lo que estoy siempre luchando para que no se lo arranque".
Birkhead, de 43 años, no descarta someter a su niña a tratamiento quirúrgico: "haré todo lo que esté en mis manos para que se corrija este problema", dijo al programa.
Preguntado sobre si la dependencia a los fármacos de Anna Nicole Smith podría haber provocado esta enfermedad durante su embarazo con Dannielynn, Birkhead señaló que todos los oftalmólogos que ha consultado dijeron que era "muy poco probable".
Anna Nicole Smith falleció el 8 de febrero de 2007, cinco meses después del nacimiento de su hija y de la muerte de su hijo Daniel.
La muerte de Smith por sobredosis accidental fue el último capítulo de una vida tumultuosa que incluyó su matrimonio con el multimillonario J. Howard Marshall y sus batallas legales en defensa de la herencia que le dejó este octogenario magnate del petróleo.
Tras su muerte las batallas legales continuaron para determinar el lugar en el que la explosiva heredera sería enterrada así como la paternidad de Danielynn y su custodia, ambas ahora en manos de Birkhead.