Ha tenido la oportunidad de explorar su talento en radio, teatro, televisión y como empresario. Ahora, le toca el turno en el Internet.

A partir de hoy, jueves, el comediante Danilo Beacuhamp se las ingeniará para hacer reír desde el segmento “Yo, conmigo y Danilo”, que se transmitirá a través de la plataforma digital de Primerahora.com. 

El comediante de Risas en combo (Wapa TV) siempre se ha caracterizado por su afán de experimentar nuevos retos. De ahí que lo llene de entusiasmo esta nueva “aventura” creativa, que se transmitirá cada jueves en la página web de Primera Hora durante 12 semanas. 

“Ya yo domino la televisión”, expresó el también animador de “Gana con ganas”, también por Wapa TV. “El internet es un ambiente nuevo que es obligatorio hoy día porque la gente se pasa metida en la web, y la comedia es más rápida, y me da la oportunidad de entrar en este nuevo campo”.

Para este proyecto, el comediante se aleja de los temas sociales. Más bien, se apoyará en temáticas que aborden situaciones cotidianas, “cosas que pasan hoy día, que nos pasa como seres humanos, situaciones con las que cualquier persona se puede identificar”, aclara. Como ejemplo, adelanta que “uno de los segmentos es de una muchacha que es una psycho, de estas nenas que tienen un fake profile (perfil inventado), y los enredos que trae”.

Y como al artista le encantan los retos, para cada segmento Danilo encarnará a cada uno de los personajes. “Si son siete personajes que hacen falta para ese segmento, los siete los voy a interpretar”, menciona el artista, quien también escribirá los libretos de “Yo, conmigo y Danilo”. “Si entiendo que hay una situación en que la abuela tiene que enseñar a la hija a cocinar, pues me visto de la abuela, y de la hija”, explica a modo de ejemplo. “Lo que me falta es grabarlos y no cojo la cámara porque no lo voy a hacer en modo selfie”, bromea. Claro, esto trae la complejidad de que, a pesar de que los segmentos para la web serán cortos (de un máximo de tres minutos), la grabación en tiempo real puede demorar más de una hora. 

Claro con su misión

“Quiero llevar al público unos minutos de alegría, de distracción. El público puertorriqueño necesita reír, demasiado. Todas las noticias que tenemos en primera plana son de degradaciones, muertes, son gente cogiendo un avión. Lamentablemente, ya estamos viviendo en una crisis”, manifestó. “Si puedo dar una aportación, y que tú te metas a la Internet, y que yo pueda contribuir un momento a que salgas de las presiones, y que puedas reírte un momento darle share en tu página para que otra persona salga también de esa depresión, lo voy a hacer”, añadió. 

Con el proyecto, el también propietario del pub 234 Happy Place reiteró que “estoy feliz, hago lo que me gusta, seguir creando y entrando en una nueva faceta ahora”. 

¿Y qué sobre los haters? Al animador no le inquietan. “Si me preocuparan, no estaría trabajando en todos los programas que trabajo. Esto es para el público que quiera reír, que quiera pasarla bien. Además, el hater te ve el episodio completo. Te critica, pero te vio el final del sketch, y digo, ‘wow, gracias, lo viste completo’. Y la mejor manera de lidiar con ellos es no contestarles, porque si lo haces, entonces los haces sentir importante”, insistió.