Daniela Alvarado prefiere enarmorarse a lo tradicional, no como su personaje Estela
![Daniela Alvarado y Luis Gerónimo Abreu mantienen una amistad por años, por lo que trabajar juntos en este culebrón fue un deleite para ambos. Aparte, actualmente protagonizan una obra de teatro en su país, Venezuela. <font color="yellow">(Suministrada)</font>](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2F4GTHFYKMQFAI3GF6TG5653QRGY.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
En la trama de la novela Un esposo para Estela, la protagonista recurre a un anuncio de periódico en búsqueda del mejor candidato.
En vida real, la actriz Daniela Alvarado no lo haría “ni loca”.
“Dios mío, jamás así; no, ni loca, yo me quiero mucho”, expresó en entrevista telefónica desde su natal Venezuela.
Daniela, quien estelariza junto con Luis Gerónimo Abreu, está soltera en la actualidad. Pero, al momento de enamorarse, dice, prefiere los métodos tradicionales y no los estilos modernos como buscar pareja a través de la Internet.
Su personaje “Estela Morales”, en cambio, necesita casarse con urgencia para poder reclamar una herencia. Para avanzar la búsqueda, hace una convocatoria pública.
“Ella tiene una personalidad muy fuerte, porque es una mujer con muchas carencias, entonces el hecho de haber perdido tantas cosas tan joven, también la ha obligado a convertirse un poco reacia a ciertas cosas, por eso su personalidad, pero igual tiene muy buen sentido del humor”, describió.
Confesó que la condición de retinosis pigmentaria de su papel fue el mayor reto de su caracterización.
Daniela Alvarado admitió tener problemas con su peso; quisiera ser más delgada. Esto, reveló, es algo que le afecta mucho, sobre todo por las críticas que recibe. De hecho, en el inicio de Un esposo para Estela en Venezuela en 2009, el público cuestionó su aparente “gordura”.
“Al principio fue para mí bastante desagradable, porque aquí la gente tiende a criticar mucho, tiende a ser bastante grosera con relación a eso”, expresó, y entiende que su inconformidad con el peso es una cuestión “psicológica”.
“No soy delgadita, y eso me sigue afectando”, acotó Daniela quien visitó Puerto Rico siendo una adolescente de 15 o 16 años.
Un esposo para Estela estrena este lunes por Univisión en el horario de las 7:00 de la noche. Su extensión es de 120 capítulos.
La dirige Claudio Callao, mientras que el productor general es Alejandro Salazar.