Daniel Craig sobre Sean Connery: “Será recordado como Bond y mucho más”
El actor compartió unas palabras en memoria del legado del artista.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Pocos minutos después de que se conociera la noticia de la muerte de Sean Connery, las redes sociales se llenaron de mensajes despidiendo al actor. Entre los artistas y personalidades que homenajearon a la estrella con sentidas palabras, hubo uno muy especial: Daniel Craig.
El británico emitió un comunicado para despedir al hombre que le dio vida por primera vez a “James Bond”, y agradecerle por su legado.
“Con profunda tristeza me enteré de la muerte de uno de los más grandes del cine. Sir Sean Connery será recordado como Bond y mucho más. Él definió una era y un estilo”, comenzó el escrito. “Con ingenio y encanto, sus papeles en la pantalla se pueden medir en mega watts. Él ayudó a crear el cine moderno”, continuó.
Relacionadas
“Seguirá influenciando actores y realizadores de cine por muchos años más. Mis pensamientos están con su familia y las personas que lo amaban. A donde quiera que esté, espero que tenga una cancha de golf cerca”, culminó el mensaje.
Connery personificó al agente secreto entre 1962 y 1983. Su legado quedó en manos de George Lazenby en 1969 para luego pasar a las de Roger Moore entre 1973 y 1985, a las de Timothy Dalton entre 1987 y 1989, y a las de Pierce Brosnan entre 1995 y 2002. Finalmente, en 2006, Craig se puso en la piel del personaje, al que continúa interpretando hasta el día de hoy.
Con un breve mensaje, la familia contó que Connery murió en Las Bahamas -lugar en donde vivía desde hace algunos años- durante la noche, mientras dormía.
“Su mujer Micheline y sus dos hijos, Jason y Stephane, confirman que murió pacíficamente mientras dormía y rodeado de su familia”, le dijo el representante del actor a la revista People. “Habrá una ceremonia privada seguida de un homenaje, el cual se realizará una vez que se termine lo del coronavirus”, agregaron.
Connery, retirado desde hace años de la pantalla grande, deja tras de sí un legado ilustre de películas como Robin y Marian (Richard Lester, 1976), Los intocables (Brian De Palma, 1987) y El nombre de la rosa (Jean Jacques Annaud, 1986), así como sus grandes colaboraciones con el director Sidney Lumet.