Dejando atrás el tema de su divorcio, la animadora Dagmar se unió esta tarde a su colega José Vallenilla “Funky Joe” y la entrenadora Paola Díaz, viuda del entrenador Francisco Rosa, en una conferencia de prensa en la que anunciaron el evento Una de cal y cien de arena: La tertulia.

“Ya se dio la información acerca del divorcio y no se tocará más el tema. Agradecemos el interés del público y pedimos espacio”, advirtió Marie Oritz-Rivera, relacionista de Dagmar y organizadora de la tertulia, al prevenir que los periodistas intentarían interpelar a la conductora de Día a día (Telemundo) sobre el tema de su separación de Faustino Díaz, quien fue su esposo por 25 años y padre de su hijo, Faustino, Jr., a pesar de que ésta solicitó espacio al respecto ayer, miércoles.

“Mi mensaje actualmente es de mucha fe y mucha esperanza”, añadió una sonriente Dagmar por su parte.

“Yo, ese día, contaré qué fue lo que yo noté que pasó en mi cuerpo, en mi boca, para darme cuenta de que me estaba pasando algo. Del tercer cáncer que vi, me enteré por los estudios de seguimiento, que son tan importantes, aunque nos dé miedo ir. Mi mensaje es de prevención, es bien importante que vayamos al médico. Hay gente que no se hace nada por temor a lo que vaya a decir el médico, y no puede ser. Ése es mi norte ahora”, enfatizó la sobreviviente de cáncer de la garganta.

Una vez despachado el asunto, los presentadores informaron que Una de cal y cien de arena: La tertulia es un diálogo con el público en el que compartirán sus experiencias no sólo como combatientes del cáncer de cabeza y cuello –Paola como cuidadora de Francisco Rosa, quien murió debido al cáncer–, sino como amigos unidos por este mal de salud y para luchar contra él.

“Yo voy a poner mi posición como cuidadora. Voy a ser un libro abierto. Mucha gente me dice que he sido reservada, y allí voy a contar todo lo que me pasó con Francisco, cuán envuelta yo estuve, y muchas veces me convertí como si fuera la paciente. Y muchas veces, nosotros los cuidadores tenemos que delegar”, expresó Paola Díaz al aceptar que, quizás si su fallecido esposo hubiera ido antes al médico, hoy estaría vivo.

La tertulia es libre de costo y se llevará a cabo el próximo jueves, 27 de octubre, a las 6:00 de la tarde, en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo. En la actividad también ofrecerán orientación médica, pero con la intención de evitar los tecnicismos, José Almodóvar, presidente de la Sociedad de Otorrinolaringólogos Cirujanos de Puerto Rico, y Elba Díaz Toro, dentista oncóloga del Centro Comprensivo del Cáncer.

“Una de cal y cien de arena es lo que pasa con todos los pacientes de cáncer. Son diagnosticados y, en el momento que se les diagnostica, viene la de cal. Pocas veces está educado sobre lo que conlleva la condición. Luego, poco a poco, en el proceso se van aclarando las dudas y usualmente esta persona se convierte en una mejor persona”, opinó la doctora Díaz Toro al prometer que en la tertulia se les hablará claro a los espectadores.

“Yo lo que quisiera es transmitir una paranoia saludable que yo tengo. Yo miro cambios de textura, cada cosa que sea distinta en mi cuerpo, lo busco, lo investigo, saco fotos, y quisiera transmitir eso para buscar la prevención”, agregó Funky Joe, una de las figuras principales del programa radial mañanero El circo de la Mega.

Para reservar espacios, debe llamar al (787) 309-9955. También puede acceder a www.coalicionconracancerdecabezaycuello.com y www.facebook.com/InsigniaInc.