El pasado miércoles 26 de febrero, el actor Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, fueron encontrados sin vida en su residencia en Santa Fe, Nuevo México. Sin embargo, las autoridades tuvieron que realizar algunas investigaciones en torno a las circunstancias de los decesos para reconstruir la línea temporal de los hechos.

De acuerdo con el reporte de la Oficina de Investigación Médica Forense, la muerte del actor estadounidense fue el resultado de una enfermedad cardiovascular aterosclerótica hipertensiva, mientras que el fallecimiento de la mujer se produjo por un síndrome pulmonar por hantavirus.

A pesar de ello, el jueves 27 de marzo TMZ confirmó que luego de un mes del hallazgo, ninguno de los familiares de Hackman y Arakawa se han acercado a reclamar los cuerpos y certificados de defunción.

Relacionadas

La pareja fue hallada muerta en su casa junto a su perro.

Según el listado de fallecidos no reclamados presentado por la entidad, los nombres de la pareja siguen figurando en el documento, pese a que este es actualizado todos los lunes y viernes para llevar un seguimiento constante.

En ese sentido, las autoridades han incluido una advertencia en la página web para que los parientes directos del actor y su esposa se comuniquen lo antes posible para dar inicio con los arreglos funerarios requeridos.

No obstante, el medio de comunicación estadounidense ha resaltado que, hasta el momento, ninguno de los tres hijos de Hackman ni la madre de Arakawa se han puesto en contacto con la Oficina de Investigación Médica Forense de Nuevo México.

Conforme a ello, se especula que la reacción de los familiares se debe a un posible distanciamiento con el actor, ya que el hombre de 95 años decidió dejar toda su fortuna a nombre de su esposa, 30 años menor que él.

TMZ también reveló que hace aproximadamente una semana, una de las hijas del actor solicitó que el cuerpo del perro, encontrado junto a la pareja, fuera incinerado y enterrado en el mismo lugar que Arakawa.

Teniendo en cuenta esto, las autoridades consideran que la noticia del fallecimiento de las dos personas y su mascota pudo tomar por sorpresa a los miembros de la familia, por lo que es posible que aún no se sientan en capacidad de asumir lo sucedido.

Por su parte, la Oficina de Investigación Médica Forense explicó que por ahora los cuerpos permanecen en la morgue hasta que sus seres queridos decidan presentarse para reclamarlos y obtener los certificados de defunción.